Logo Bolsamania

Noticias

13/05/2024 09:47:33

Acciona amplía su presencia en Filipinas con la compra del 80% de Freya Renewables

Acciona Energía ha ampliado su presencia en Filipinas con la adquisición de una participación del 80 % de la consultora de desarrollo Freya Renewables. En una visita al país, José Manuel Entrecanales, presidente y CEO de Acciona, se comprometió a extender las actividades de acciona.org, la fundación de la compañía, que proporciona acceso a la electricidad mediante sistemas solares domésticos a comunidades desfavorecidas de Palawan, como parte de su programa Luz en Casa.

Acciona amplía su presencia en Filipinas con la compra del 80% de Freya Renewables

La adquisición de la participación en Freya Renewables por parte de Acciona Energía aporta, según ha explicado la compañía, una cartera adicional de 880MW en desarrollo en el país.

Durante su viaje, Entrecanales, que también se reunió con el secretario Frederic Go, asistente especial del presidente para inversiones y asuntos económicos, y con la gobernadora de Cebú, Gwendolyn García, entre otros, también anunció que la compañía construirá, operará y mantendrá próximamente una planta solar de 150 MW en Daanbantayan, la primera asociación público-privada del país en generación de energía solar.

La empresa de energías renovables informó recientemente del desarrollo de otro parque eólico de 156MW en el municipio de Pantabangan, a 150 kilómetros al norte de Manila y ha iniciado la construcción del parque eólico Kalayaan 2, de 100MW, en la provincia de Laguna.

El Gobierno filipino está trabajando en el desarrollo de las energías renovables para reducir su dependencia de los combustibles fósiles importados, y ha fijado objetivos para aumentar la cuota de energías renovables en el mix energético hasta el 35% en 2030 y el 50% en 2040.

Entrecanales visitó también El Nido, en Palawan, para comprobar el impacto de las iniciativas que está llevando a cabo la fundación acciona.org en el país.

A través de la colaboración con la Fundación Ayala y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Acciona ya ha beneficiado a 600 hogares con su programa de acceso a energía limpia para comunidades remotas y desfavorecidas. Ahora planea ampliar el apoyo a otros 600 hogares, junto con 20 centros comunitarios y empresas. De cara al futuro, la empresa tiene previsto ampliar su alcance a las comunidades rurales de Palawan, con un impacto en más de 1.500 hogares para 2025, tal y como ha informado en su comunicado.

Además de sus iniciativas locales, acciona.org está explorando colaboraciones con organizaciones como UNICEF y el Fondo Verde para el Clima para amplificar aún más su impacto. Las conversaciones en curso con las partes interesadas ponen de relieve el compromiso de la organización con la creación de un cambio duradero más allá de Palawan, hacia otras zonas de Filipinas.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Berenberg apoya firme a Acciona Energía pese al profit warning: "Está infravalorada"

  • Empresas - 28/05/2024 10:27

La institución financiera alemana Berenberg reafirma este martes su confianza en Acciona Energía pese al recorte de previsiones (profit warning) que la compañía anunció el jueves pasado y que le llevó a registrar fuertes caídas el viernes en bolsa (-5,29%). Acciona Energía espera ahora un EBITDA total más bajo para el año fiscal 2024 (sin dar una guía específica) que los 1.400 millones de euros comunicados en febrero (1.100 millones de euros de EBITDA de generación), debido a los precios más bajos de la electricidad en España y a una generación menor de lo previsto.