Acciona amplía a 15 meses una permuta financiera de 100 millones sobre sus acciones
Acciona ha acordado una extensión por un periodo de tres meses del contrato de permuta financiera de retorno absoluto (total return equity swap) en relación con sus acciones por un importe nocional de 100 millones de euros.

Así, y en base a la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha explicado que se trata de un máximo de 815.661 acciones representativas del 1,49% del capital social de la sociedad, con vencimiento en el plazo de 12 meses (ahora extendido a 15 meses), y liquidable por diferencias en efectivo que suscribió el pasado 9 de mayo de 2025.
En su último informe de tendencias de negocio para los nueve primeros meses del año, Acciona reiteraba las previsiones para el conjunto del ejercicio, "con especial protagonismo de Nordex y una evolución positiva en infraestructuras, que compensan una menor producción en energía".
Respecto a las expectativas para 2025, el EBITDA consolidado se mantiene en el rango de 2.700–3.000 millones, con "una mayor contribución de Nordex respecto a lo previsto inicialmente y una contribución de Energía en la parte inferior del rango objetivo de 1.500-1.750 millones".



