Logo Bolsamania

Noticias

04/11/2022 13:29:16

Acciona se adjudica su primera concesión de red de transmisión eléctrica en Perú

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) de Perú ha adjudicado a Acciona el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de una red de transmisión eléctrica que beneficiará a 1,3 millones de personas. El contrato se compone de dos proyectos que garantizarán un servicio eléctrico de calidad, especializado y sostenible, e impulsarán nuevas actividades productivas, comerciales y turísticas en estas regiones. Las obras suponen una inversión total de 54,8 millones de euros.

Acciona se adjudica su primera concesión de red de transmisión eléctrica en Perú

El plazo de cada concesión será de 30 años desde la puesta en operación comercial, que está prevista para febrero de 2026 y abril de 2025, respectivamente.

El denominado Enlace 220kV Reque – Nueva Carhuaquero, subestaciones, líneas y ampliaciones asociadas ampliará la capacidad de transmisión entre las localidades de Chiclayo y Cajamarca en 300MVA adicionales a los 150MVA existentes, a través de un nuevo enlace del que se beneficiarán 1,1 millones de personas.

De esta forma podrá atenderse el aumento de la demanda eléctrica de la zona norte (Cajamarca y Lambayeque) y se facilitará una adecuada interconexión entre Perú y Ecuador, al fortalecerse el intercambio eléctrico con el país vecino.

La Subestación Nueva Tumbes 220/60kV – 75MVA y la línea de 60kV Nueva Tumbes – Tumbes beneficiará a 246.000 personas, y, fundamentalmente, evitará la sobrecarga en la antigua subestación de Zorritos -la existente en la actualidad- cubriendo el crecimiento de la demanda eléctrica proyectada en la zona para los próximos 15 años.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).