Logo Bolsamania

Noticias

16/11/2022 14:00:47

Acciona se adjudica la operación de una depuradora en Egipto por 88 millones

La Agencia Estatal que rige los servicios urbanos de El Cairo ha concedido a Acciona la operación y mantenimiento de la fase 1 de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Gabal El Asfar, en la capital de Egipto, la cual cuenta con una capacidad total de 1,5 millones m³/diarios. La adjudicación se da por el importe de 87,5 millones de euros.

Acciona se adjudica la operación de una depuradora en Egipto por 88 millones

El contrato tiene una duración inicial de ocho años. Incluye la operación, el mantenimiento y actuaciones de mejora. Además, "el contrato contempla una partida adicional de 45 millones de euros para la ejecución de otras mejoras y reposiciones a lo largo del contrato", afirma la empresa.

"Gabal El Asfar es el mayor complejo de depuración de África y Oriente Medio, y el tercero del mundo. La Fase 1 es la más antigua del complejo y cuenta con una línea de agua que incluye pretratamiento, decantación primaria y un proceso de fangos activos convencional con desinfección final del efluente. La línea de lodos consta de una fase de espesamiento, digestión anaerobia con producción de biogás y recuperación energética y deshidratación del lodo mediante filtros banda", informan desde Acciona.

Asimismo, la empresa trabajará junto a DHCU, que es el actual operador de la planta, con la finalidad de optimizar el funcionamiento de la instalación y renovar los procesos mediante la ejecución de las mejoras previstas.

Los trabajos incluyen la extracción y aplicación agrícola de lodos en la parcela anexa y la realización de una serie de mejoras, entre las que se acentúan la instalación de nuevos gasómetros, la renovación del sistema de deshidratación de lodos y la implantación de un nuevo sistema de supervisión y control (SCADA).


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

BofA compra Tesla: "Los resultados despejan una plataforma de catalizadores negativos"

  • Empresas - 24/04/2024 16:17

Los resultados del primer trimestre que presentó Tesla este martes han supuesto un balón de oxígeno para la firma, a pesar de haber decepcionado con caídas mayores a las esperadas en beneficios (-55%) y facturación (-9%), ya que los inversores han acogido con optimismo el anuncio de coches más baratos a partir del año que viene. Los analistas también se han hecho eco de esta situación, y en Bank of America han decidido elevar su recomendación sobre los títulos de Tesla a comprar, desde el neutral anterior.