Logo Bolsamania

Noticias

01/07/2024 14:46:30

Acciona se adjudica la ampliación del puerto de Valencia por 489 millones

Un consorcio liderado por Acciona, y del que forman parte también Jan de Nul y Grupo Bertolín, se ha adjudicado las obras de construcción de la terminal de contenedores para la ampliación norte del Puerto de Valencia, en un contrato de 489 millones de euros, ha informado la compañía en un comunicado.

Acciona se adjudica la ampliación del puerto de Valencia por 489 millones

En concreto, los trabajos contemplan un muelle principal, muelles auxiliares y 126 hectáreas de nuevas explanadas, formadas mayoritariamente con material procedente del dragado de los puertos de Valencia y Sagunto.

La actuación responde, asegura Acciona, a los estándares "más avanzados a escala internacional en materia de eficiencia, conectividad y sostenibilidad ambiental". Con la ejecución de la obra, la Autoridad Portuaria de Valencia pondrá a disposición de los operadores una nueva terminal pública de contenedores que permitirá el acceso a los mayores buques de última generación.

Acciona posee experiencia en obras portuarias, como la construcción de la segunda fase de la Nueva Terminal de Contenedores del puerto de Cádiz, la ampliación del muelle adosado del puerto de Barcelona, la construcción del puerto de Ferrol o el puerto de Açu (Brasil).

En total, la compañía ha diseñado y ejecutado más de 50 puertos en todo el mundo, y para conseguirlo utiliza el dique flotante cajonero Kugira, uno de los más grandes del mundo.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

CrowdStrike vuelve a desplomarse: varias firmas recortan su consejo y valoración

  • Empresas - 22/07/2024 22:01

El fallo global de Microsoft sigue pasándole factura en bolsa a CrowdStrike. Tras caer con muchísima fuerza debido a la actualización de software defectuosa del sensor CrowdStrike Falcon, que provocó el mal funcionamiento de numerosos sistemas de Windows y el colapso de sectores como el aeronáutico o el financiero, este lunes la acción ha vuelto a hundirse un 13,46% en Wall Street.





Empresas
Empresas

Almirall sube tras sus resultados: "Está al borde de un crecimiento transformador"

  • Empresas - 22/07/2024 18:04

Almirall ha subido un 2,69% en el Continuo tras dar a conocer unos resultados del primer semestre que han superado las expectativas del consenso de mercado y después de reiterar sus perspectivas para el conjunto del año. Los analistas avalan las cuentas de la compañía y creen que "está al borde de un crecimiento transformador de las ventas con el lanzamiento de Ebglyss".