Logo Bolsamania

Noticias

28/05/2024 11:50:49

ABN Amro adquiere el banco privado alemán HAL por 672 millones de euros

ABN Amro ha llegado a un acuerdo con Fosun International para adquirir el banco privado alemán Hauck Aufhäuser Lampe (HAL) por 672 millones de euros, precio que se ajustará después del cierre en función de las finanzas auditadas. La finalización de la compra está sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes y se podría completar en el primer trimestre de 2025.

ABN Amro adquiere el banco privado alemán HAL por 672 millones de euros

La transacción se ha realizado por una contraprestación basada en el capital contable de HAL y se espera que aporte alrededor de 26.000 millones de euros en activos bajo gestión y 2.000 millones de euros en préstamos.

Además, se estima que el impacto general de la adquisición en el ratio CET1 de ABN Amro sea de aproximadamente 45 puntos básicos, según los resultados del primer trimestre de 2024 y tras la exclusión del negocio de administración de fondos.

También se prevén lograr alrededor de 60 millones de euros en sinergias de costos de tasa de ejecución antes de impuestos en un horizonte de tres años netos de disinergias, algunas ventajas derivadas de las sinergias en materia de ingresos, y un aumento del rendimiento del capital (ROE) proforma de alrededor del 0,4%.

Con la adquisición de HAL, Bethmann Bank, la rama de banca privada de ABN Amro en Alemania, se convertirá en uno de los mayores proveedores de servicios bancarios para clientes privados adinerados, empresas familiares y clientes institucionales en el país germano.

Cabe destacar que las filiales de HAL que prestan servicios AIFM/Manco y Administración de Fondos no formarán parte de la adquisición. "Estas entidades y HAL han cerrado un acuerdo de colaboración para seguir ofreciendo la exitosa oferta de servicios One-Stop-Shop en el mercado", ha matizado el banco holandés.

Robert Swaak, director general de ABN Amro, ha explicado que "la adquisición propuesta fortalecerá aún más nuestra posición y ofrecerá a los empleados del grupo combinado la oportunidad de desempeñar un papel impulsor en el mercado alemán en consolidación. Esperamos trabajar con el equipo de HAL para hacer realidad nuestra ambición compartida".

Por su parte, Choy van der Hooft-Cheong, director comercial de gestión patrimonial de ABN Amro, ha afirmado que está "muy satisfecho con la adquisición de HAL y espero conocer pronto a nuestros nuevos colegas. Esta adquisición nos permitirá ampliar y mejorar nuestra actual oferta de productos y servicios a clientes individuales y empresariales en el importante mercado de banca privada alemán".

"Me gustaría rendir homenaje a nuestros talentosos equipos, cuyos esfuerzos han apoyado en gran medida el fantástico desarrollo del banco en los últimos 10 años. La combinación propuesta con ABN Amro Alemania permitirá fortalecer aún más la posición en el mercado y brindar al banco combinado más oportunidades de crecimiento a través de productos y servicios aún más amplios para nuestros clientes", ha concluido Michael Bentlage, CEO de HAL.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

El ministro de Finanzas francés teme una "crisis financiera" tras las elecciones

  • Mercados - 14/06/2024 14:43

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, teme una crisis financiera tras las elecciones generales convocadas por Emmanuel Macron para dentro de dos semanas, tanto si la Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés) de Marine Le Pen, como si el nuevo Frente Nacional recién formado por los partidos de izquierda alcanzan el poder en la Asamblea Nacional, el máximo órgano legislativo del país.