ECOBOLSA - Abertis nombra presidente a Juan Santamaría Cases

Noticias

28/03/2023 15:17:13

Abertis nombra presidente a Juan Santamaría Cases

El Consejo de Administración de Abertis ha nombrado presidente a Juan Santamaría Cases, después de que la junta general ordinaria de accionistas haya aprobado su nombramiento como consejero por un plazo de tres años, al igual que ha hecho con Jonathan Kelly, y ambos ostentarán sus cargos en sustitución de Marcelino Fernández Verdes y Carlo Bertazzo, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Abertis nombra presidente a Juan Santamaría Cases

El Consejo de la compañía ha designado a también a José Aljaro Navarro como consejero delegado, a Miquel Roca Junyent como secretario no consejero y ha establecido la composición de la Comisión de Auditoría, Control y Sostenibilidad y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Además, durante la celebración de la junta se ha aprobado la reelección como consejeros, por el plazo de tres años, de Francisco José Aljaro Navarro, Claudio Boada Pallerés, José Luis del Valle Pérez, Ángel García Altozano, Enrico Laghi, Pedro José López Jiménez y Giampiero Massolo


BOLSA y MERCADOS





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex y Europa caen con ganas: el conflicto en Irán se recrudece y el crudo sube

  • Cronica-ibex - 20/04/2026 09:19

Después de las fuertes subidas del viernes pasado, las bolsas europeas registran caídas abultadas este lunes, de alrededor del 1%. El Ibex cede un 1,05%, hasta 18.289 puntos, con Repsol a la cabeza por las fuertes subidas del crudo, y ArcelorMittal, IAG, Amadeus y los bancos a la cola. Los futuros de Wall Street pierden medio punto porcentual.