Abertis completa la compra y controlará el 100% de los túneles de Vallvidrera y del Cadí en Cataluña
Abertis ha cerrado un acuerdo con Crédit Agricole Assurances para completar la compra (con la adquisición del 49,99% de la sociedad) de Túnels de Barcelona i Cadí, que explota la autopista de acceso a Barcelona por Vallvidrera desde Sant Cugat del Vallès (Túnel de Vallvidrera) y la vía que permite la comunicación entre las comarcas del Berguedà y la Cerdaña (Túnel del Cadí).

Se trata de un activo de 46 kilómetros, que generó unos ingresos de 69 millones de euros en 2024 y que está consolidado e integrado dentro del portfolio de Autopistas, filial de Abertis en España.
Túnels de Barcelona i Cadí es la sociedad concesionaria responsable de la conservación y explotación de los túneles de Vallvidrera y del Cadí, así como de sus accesos.
La compañía inició la explotación en 2013 y gestiona infraestructuras estratégicas que facilitan la movilidad en entornos urbanos de alta densidad y en el eje clave del Pirineo catalán, garantizando un transporte seguro, eficiente y continuo de personas y mercancías.
El año previsto de vencimiento de la concesión es 2037.




