ECOBOLSA - Abertis coloca con éxito una emisión de bonos híbridos por 500 millones de euros

Noticias

21/04/2026 19:05:08

Abertis coloca con éxito una emisión de bonos híbridos por 500 millones de euros

Abertis Infraestructuras ha colocado este martes con éxito una emisión de bonos híbridos por 500 millones de euros a través de su vehículo en Países Bajos, Abertis Infraestructuras Finance, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Abertis coloca con éxito una emisión de bonos híbridos por 500 millones de euros

"Esta emisión, colocada entre inversores internacionales cualificados, con una amplia demanda (9,5 veces sobresuscrita), tiene vencimiento perpetuo y se ha cerrado con un cupón del 4,75%", explica la compañía.

Los fondos se destinarán a refinanciar parte del stock existente de híbridos, a través de una oferta simultánea de recompra de bonos del mismo importe y cuyo periodo de aceptación de ofertas se cerrará el próximo 28 de abril.

"Con esta emisión y simultánea oferta de recompra, Abertis busca gestionar activamente su porfolio de bonos híbridos demostrando su compromiso con su rating y el instrumento de financiación. Adicionalmente, Abertis continúa manteniendo una gestión eficiente de su balance demostrando una vez más su habilidad para aprovechar las oportunidades ofrecidas por el mercado de crédito para obtener condiciones atractivas", concluye.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Este banco no duda con Broadcom: mejora su precio y ve subidas de un 20%

  • Empresas - 05/06/2026 14:28

Los resultados de Broadcom siguen coleando en el mercado por la decepción que supusieron. Es cierto que la compañía superó las previsiones del consenso en materia de beneficios, pero fue la línea de ingresos la que no convenció a unos inversores que cada vez demandan más y parecen tener menos capacidad de sorpresa. Habrá quien pueda ver en estas cuentas señales de un problema incipiente con las compañías de inteligencia artificial (IA), pero Bankinter no se encuentra entre ellos.





Tuit traders
Tuit traders

La fatiga de titulares mantiene al euro y al dólar en compás de espera

  • Tuit-traders - 05/06/2026 13:02

Los mercados financieros tienen una peculiar capacidad para adaptarse a escenarios que, en otros momentos, habrían provocado fuertes movimientos. En el mercado de divisas, esta realidad se refleja con claridad en el comportamiento del euro frente al dólar. Pese a la sucesión de noticias geopolíticas y económicas de las últimas semanas, el principal cruce de divisas del mundo permanece atrapado en un estrecho rango de cotización, mientras la volatilidad continúa en niveles reducidos.