Logo Bolsamania

Noticias

22/02/2021 21:00:27

Abengoa solicita el concurso de acreedores: "Es lo más adecuado para la sociedad"

Abengoa ha solicitado este lunes el concurso de acreedores voluntario tras no haber podido completar la reestructuración. La decisión se toma tras una reunión urgente de su consejo de administración.

Abengoa solicita el concurso de acreedores: Es lo más adecuado para la sociedad

En el comunicado remitido a la CNMV destacan que esta medida "es la más adecuada para salvaguardar los intereses de la sociedad y de todos los acreedores".

“El consejo de administración, siendo consciente de la compleja situación y de las, cada vez, mayores dificultades para alcanzar una solución que satisfaga a todos los grupos de interés con posiciones, hasta ahora, enfrentadas, sigue comprometido en buscar alternativas para evitar la inviabilidad de las sociedades filiales que desarrollan la actividad del grupo y, con ello, preserva el empleo”, matizan desde la compañía sevillana.

En los últimos meses se ha ido prorrogando el plazo de cierre de su refinanciación al no obtenerse los consentimientos necesarios, a la que vez que la firma ha trabajado en la búsqueda de alternativas ante la negativa de la Junta de Andalucía de aportar 20 millones de euros.


BOLSA y MERCADOS