Logo Bolsamania

Noticias

31/01/2022 12:57:58

Abengoa, SepcoIII y Sidem obtienen la recepción de la planta desaladora Rabigh 3

Abengoa ha obtenido de mano de su cliente ACWA Power el certificado de recepción de la planta desaladora Rabigh 3, junto con sus socios del consorcio, SepcoIII (Power China) y Sidem (Veolia). Ubicada en la ciudad de Rabigh (Arabia Saudí), se trata de la mayor planta de desalación por ósmosis inversa en operación comercial en el mundo.

Abengoa, SepcoIII y Sidem obtienen la recepción de la planta desaladora Rabigh 3

De este modo, Rabigh 3 ya está abasteciendo agua a la red a plena capacidad. El gran trabajo realizado por el equipo de construcción de esta planta, que ha hecho frente a circunstancias adversas como las provocadas por la pandemia de la COVID-19, ha permitido alcanzar este gran logro.

La desaladora de Rabigh 3 garantiza el suministro de agua potable de más de tres millones de personas en las ciudades de Makkah, Al-Mokarramah, Jeddah y Mastorah. Se trata de una importante referencia en el sector de la desalación a nivel mundial, no solo por su tamaño, sino también por ser ejemplo de eficiencia, innovación y sostenibilidad en su diseño y construcción, lo que le permite reducir el consumo de energía e incrementar la disponibilidad de la planta.

Hasta el momento, en Rabigh 3 se han superado los seis millones de horas de trabajo sin accidentes con baja, logrando los niveles más altos en los estándares de prevención de riesgos laborales y cumpliendo con los objetivos en materia de seguridad y salud establecidos.

El contrato para la ingeniería, suministro y construcción (EPC) de este proyecto fue adjudicado en 2018 al consorcio formado por Abengoa, SepcoIII (Power China) y Sidem (Veolia). Una vez que el proyecto ha terminado, el agua desalada es suministrada a la compañía estatal Saudi Water Partnership Company (SWPC).

Abengoa, líder en el mercado internacional de desalación, cuenta actualmente con cinco plantas en construcción y una capacidad total instalada de 2,4 millones de m3/día, repartida en más de 30 desaladoras en 13 países, que se ampliará hasta los 4,3 millones cuando se complete el porfolio en ejecución.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.