Logo Bolsamania

Noticias

23/12/2020 18:01:33

Los accionistas de Abengoa: el cambio en la cúpula hace "inviable" el traslado a Valencia

Debido a los últimos cambios generados en la cúpula de Abengoa se hace “inviable” la idea de trasladar la sede social de la multinacional a la Comunidad Valenciana, según los accionistas minoritarios de Abengoa que, agrupados en la plataforma AbengoaShares y actualmente divididos en dos facciones, lograron imponer sus candidatos al consejo de administración de la compañía este martes.

Los accionistas de Abengoa: el cambio en la cúpula hace inviable el traslado a Valencia

Los accionistas minoritarios siempre se han negado a una mudanza de la sede de la compañía, actualmente ubicada en Sevilla. Abengoa está muy “enraizada” con la capital andaluza desde hace años. Según aseguran fuentes de AbengoaShares, la empresa ha creado “vínculos intangibles” que no tienen intención de romper. A todo esto se le añade que la mayoría de los trabajadores viven allí y no quieren dejar su actual vida.

Afirma que las conversaciones con la Generalitat Valenciana en noviembre para explorar el posible traslado solo fue un “globo sonda para presionar” a la Junta de Andalucía con el fin de conseguir apoyo económico. La multinacional reclamaba 20 millones de euros para aliviar sus pérdidas.

Los accionistas defienden que un traslado así "no se improvisa ni se hace en un mes". De esta forma, se amparan en los estatutos, que obligan a aprobar cualquier traslado domiciliario en Junta de Accionistas, los cuales "no están a favor", han insistido las mismas fuentes.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.