Noticias

07/11/2019 13:00:13

Abengoa confirma el fichaje de Lazard para buscar un socio industrial

Abengoa ha confirmado el fichaje de Lazard para buscar un socio industrial con el que potenciar el crecimiento de su principal área de negocio. Así lo ha ratificado la sevillana a través de un hecho relevante remitido a la CNMV y tras "las informaciones aparecidas en la prensa".


La cotizada española reconoce que "ha contratado al banco de inversión para explorar alternativas estratégicas" de cara a "reforzar su posición competitiva, estructura de capital y cuenta de resultados".

Según informa El Economista citando, a su vez, a fuentes conocedoras del asunto, la entidad presidida por Gonzalo Urquijo está abierta a distintas fórmulas aunque su prioridad es dar entrada a un nuevo inversor en el capital de la hispalense.

Al mismo tiempo, espera concretar nuevas alianzas estratégicas como las ya firmadas recientemente con la canadiense Algonquien y la saudita Acwa.

A todos estos acuerdos se sumó hace poco la joint venture con FCC para el levantamiento de las plantas fotovoltaicas de Iberdrola en su portfolio en España.

Finalmente, Abengoa informaba este miércoles sobre su avance en su primer proyecto termosolar en suelo chino. La sevillana llevó a cabo con éxito la sincronización de la turbina de la planta termosolar de torre Luneng Haixi.