ECOBOLSA - Abengoa aplaza hasta el 30 de julio los vencimientos de los instrumentos de deuda

Noticias

30/06/2021 20:20:32

Abengoa aplaza hasta el 30 de julio los vencimientos de los instrumentos de deuda

Abengoa ha vuelto a aplazar nuevamente los vencimientos de sus instrumentos de deuda de los proveedores del grupo hasta el próximo 30 de julio, según ha notificado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Abengoa aplaza hasta el 30 de julio los vencimientos de los instrumentos de deuda

Se trata de la tercera prórroga que la firma ha realizado, tras la efectuada a principios de mayo, hasta el 21 de mayo, y la realizada a finales del mismo mes, entonces hasta el 30 de junio.

"La sociedad informa que dicha fecha de efectividad ha sido nuevamente extendida hasta el próximo 30 de julio de 2021 una vez se ha obtenido el apoyo mayoritario de los proveedores adheridos al mismo y sin que haya existido oposición por ninguno de ellos a dicha extensión solicitada", aclara Abengoa en su comunicado.

Por otra parte, el grupo ha informado que en relación al contrato de línea de liquidez sindicado, que fue novado en abril de 2019, y la emisión de bonos de marzo de 2017, Abengoa Abenewco 1, la sociedad a la que el grupo traspasó sus activos y actividades más valiosos de la matriz, ha obtenido nueva autorización de los acreedores para la extensión del plazo de vencimiento de estos instrumentos hasta el 16 de julio de 2021.

El pasado 22 de febrero, Abengoa solicitó la declaración de concurso voluntario de acreedores debido a que no había logrado que los acreedores financieros otorgaran los consentimientos para extender de nuevo el plazo para el cierre y ejecución del acuerdo de reestructuración.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.