ECOBOLSA - Abanca pagará un dividendo de 0,0136 euros por acción el próximo 2 de febrero

Noticias

27/01/2023 15:44:54

Abanca pagará un dividendo de 0,0136 euros por acción el próximo 2 de febrero

El Consejo de Administración de Abanca ha acordado proceder al pago de un cuarto dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2022, por importe total bruto de 30.486.800 euros, a los accionistas que lo sean a las 23:59 horas del día 30 de enero de 2023 (Ex Date 31/01), a razón de 0,01360 euros brutos por acción, descontada la autocartera, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Abanca pagará un dividendo de 0,0136 euros por acción el próximo 2 de febrero

El pago efectivo se realizará el próximo jueves 2 de febrero de 2023, sujeto a la retención fiscal (19%) que legalmente proceda sobre el importe bruto, en su caso.

"El acuerdo anterior ha sido igualmente notificado a la sociedad Cecabank, entidad encargada de la llevanza del registro contable de valores anotados en cuenta, que ha sido nombrada entidad agente de pagos del dividendo, a los efectos previstos en el Real Decreto 878/2015, de 2 de octubre, sobre compensación, liquidación y registro de valores negociables representados mediante anotaciones en cuenta, sobre el régimen jurídico de los depositarios centrales de valores y de las entidades de contrapartida central y sobre requisitos de transparencia de los emisores de valores admitidos a negociación en un mercado secundario oficial", ha notificado la compañía.

Abanca obtuvo en 2022 un beneficio de 217 millones de euros, un 40,7% más, en términos recurrentes, que en el ejercicio anterior gracias al buen comportamiento del negocio y al control del coste del crédito.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street despide en máximos una semana alcista tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 22:08

Wall Street ha cerrado con fuertes compras este viernes (Dow Jones:+1,79%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,52%), con el S&P 500 y el Nasdaq marcando nuevos máximos históricos, en un mercado contagiado por el optimismo del presidente de EEUU, Donald Trump, con la guerra de Irán que asegura "va de maravilla" y "debería terminar pronto". Además, los índices se han animado después de que Teherán haya comunicado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días entre Líbano e Israel.