ECOBOLSA - Abanca gana 209,8 millones en los nueve primeros meses, un 46,4% más

Noticias

04/11/2021 11:01:52

Abanca gana 209,8 millones en los nueve primeros meses, un 46,4% más

Abanca ha ganado 209,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 46,4% más que en el mismo periodo del 2020. El margen de intereses de la entidad se ha incrementado, a cierre de septiembre, un 7,6% gracias al "dinamismo y la buena gestión de precios del negocio minorista, y a la optimización de su posición de financiación a través del programa de TLTRO III".

Abanca gana 209,8 millones en los nueve primeros meses, un 46,4% más

Desde el grupo presumen también en su comunicado de que las comisiones netas han crecido un 9,8% en el periodo "gracias al buen desempeño de los servicios de valor añadido para el cliente".

A la positiva evolución de ambas líneas también ha contribuido de manera notable la reciente adquisición de Bankoa. Ambos conceptos (margen financiero y comisiones netas) han elevado el margen básico hasta los 691,6 millones de euros, un 8,2% superior al registrado en el mismo periodo del año anterior.

Abanca destaca también que el resultado de operaciones financieras se ha situado en 120,8 millones de euros, las diferencias de cambio en 8,3 millones de euros y los ingresos por dividendos en 3,3 millones de euros. Por su parte, los gastos de explotación han alcanzado los 501,6 millones, un 3,1% menos interanual.

Por último, el coste del riesgo se ha situado en el 0,34%, como consecuencia de la política de prudencia que la entidad sigue manteniendo a pesar de los indicios de recuperación económica que han comenzado a verse durante los nueve primeros meses de 2021.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.