Logo Bolsamania

Noticias

01/09/2021 20:57:44

Abanca emitirá 500 millones de euros en bonos verdes a 6 años

Abanca ha fijado las condiciones económicas de la emisión de bonos Senior Preferred por valor de 500 millones de euros a 6 años que emitirá el próximo 8 de septiembre, según ha informado la entidad en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Abanca emitirá 500 millones de euros en bonos verdes a 6 años

Las obligaciones tendrán un precio de emisión del 99,897% y devengarán un tipo de interés del 0,50%, pagadero por anualidades durante los primeros cinco años y revisable para el sexto aplicando un margen del 0,85% al tipo swap a 1 año. Esta emisión está destinada a clientes profesionales y contrapartes elegibles.

Las obligaciones podrán ser amortizadas en determinadas circunstancias que indique Abanca, pudiendo recuperar el dinero un año antes de lo previsto. Estos extremos están sujetos a la normativa aplicable y previa a la obtención de las autorizaciones perceptivas, según reza el comunicado.

Está prevista esta emisión de deuda para el 8 de septiembre de 2021, estando condicionada a la firma del contrato de suscripción y al cumplimiento de las condiciones establecidas a tal efecto.

Los ratings obtenidos por la entidad de Fitch (BBB-) y Moodys (Baa3) confieren a los títulos el grado de inversión (Investment Grade) permitiendo acceder a la parte más exigente del espectro inversor.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Acciona se asocia con Nissan para la venta en Europa del nanocar Silence S04

  • Empresas - 29/04/2024 12:37

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo nanocar Silence S04, "un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana". A partir de junio, Nissan tendrá los derechos de distribución en Francia e Italia de este vehículo, así como de las motocicletas eléctricas de Silence, que se extenderán a otros mercados europeos a partir de septiembre, tal y como ha señalado la empresa en su comunicado.