ECOBOLSA - Abanca acuerda repartir un dividendo de 0,002 euros brutos por acción el 4 de febrero

Noticias

31/01/2022 18:04:24

Abanca acuerda repartir un dividendo de 0,002 euros brutos por acción el 4 de febrero

El Consejo de Administración de Abanca ha acordado el reparto de un dividendo de 0,002 euros brutos por acción, descontada la autocartera, con cargo a los resultados del ejercicio 2021, según informa en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Abanca acuerda repartir un dividendo de 0,002 euros brutos por acción el 4 de febrero

De esta forma, se repartirán en total 4.896.400 euros entre quienes sean titulares de las acciones con derecho a dividendo el 1 de febrero. El 2 de febrero se ha estipulado como la fecha Ex Date, mientras que el dinero llegará a los accionistas el 4 de febrero.

El pago en efectivo de los 0,002 euros brutos está sujeto a una retención fiscal que legalmente proceda, en su caso.

Cecabank, que ha sido la encargada de la llevanza del registro contable de valores anotados en cuenta, ha sido nombrada como entidad de pagos del dividendo.

Abanca ganó en los primeros nueve meses de 2021 209,8 millones de euros, un 46,4% más respecto al mismo periodo de 2020. Las comisiones netas se incrementaron un 9,8% entre enero y septiembre en comparación con el año anterior.


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El imperio de Strategy peligra y el motivo podría ser el plan del profeta del bitcoin

  • Criptodivisas - 05/12/2025 06:00

Se puede decir de todo sobre el presidente ejecutivo y cofundador de Strategy, Michael Saylor, menos que no es un ferviente creyente del bitcoin (BTC). En los últimos años, su fe en el criptoactivo rey lo ha movido a transformar la otrora desarrolladora de software a una compañía de tesorería de bitcoin. En el proceso, el valor de la antigua MicroStrategy se ha multiplicado de forma exponencial (más de un 3.000% entre finales de 2019 y noviembre de 2024) y ha llevado a la compañía a cotizar dentro de importantes índices bursátiles como el Nasdaq. Pero el sueño podría estar cerca de llegar a su fin.





Empresas
Empresas

Greening se adjudica 25MW en la subasta FER X y refuerza su posición en Italia

  • Empresas - 04/12/2025 19:30

Greening ha sido adjudicataria de 25 MW en la subasta italiana FER X, asegurando un total de siete proyectos en las regiones de Emilia-Romaña y Lombardía. Adicionalmente, la compañía cuenta con un octavo proyecto de 3,22 MW en el marco del programa NZIA, lo que elevaría la potencia total adjudicada a 28,13 MW.