Logo Bolsamania

Noticias

28/07/2021 17:11:10

Abanca acude a la OPA de MásMóvil por Euskaltel y obtendrá 88 millones

La gallega Abanca se ha presentado a la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por MásMóvil sobre la totalidad de Euskaltel y venderá su 4,481% en la empresa vasca por algo más de 88 millones de euros, según ha informado este miércoles.

Abanca acude a la OPA de MásMóvil por Euskaltel y obtendrá 88 millones

MásMóvil pagará 11 euros por cada uno de los 8.004.960 títulos con los que contaba dicha entidad desde la compra por parte de Euskaltel del grupo gallego R, cuya marca también será absorbida por MásMóvil.

Abanca había llegado a tener el 5,27% de la compañía, aunque su participación se diluyó tras la compra de Telecable.

El banco gallego se unirá así a los tres principales accionistas del operador, Zegona, Kutxabank y Corporación Financiera Alba, quienes han acordado antes de la OPA vender su parte si se aprobaba la misma bajo el riesgo de fuertes penalizaciones, así como los consejeros de Euskaltel que también habían votado a favor de acudir a la misma.

La suma de estos otorga a MásMóvil una aceptación del 56,801% del 75% que necesita para poder realizar su OPA, que aspira a comprar la totalidad de los títulos, exitosa.

El plazo para aceptar la oferta terminará el próximo viernes cuando se sepa si más accionistas la han aceptado. La idea de MásMóvil es excluir al operador vasco de bolsa.

En el capital de Euskaltel, se encuentran presentes fondos como el francés Syquant, con un 4,25% después de subir posiciones en las últimas fechas, bancos de inversión como JP Morgan, que tiene alrededor de un 5,63%, o el fondo Magnetar, el cual controla el 6,6% a través de distintos instrumentos.

En caso de llegar al 100% de aceptación, MásMóvil desembolsará más de 1.965 millones de euros en una operación que le consolidará como el cuarto operador del mercado.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.