Logo Bolsamania

Noticias

05/05/2022 09:41:11

AB InBev gana un 32% más por el mayor consumo de cerveza y a precios más altos

AB InBev registró en el primer trimestre del año un beneficio neto de 1.340 millones de dólares, lo que supone un 32% más, gracias al aumento en la venta de cervezas y a unos precios más altos, a pesar de que los mayores costes de las materias primas y las entregas de cerveza redujeron las ganancias.

AB InBev gana un 32% más por el mayor consumo de cerveza y a precios más altos

Por su parte, la compañía cervecera incrementó su facturación un 11,1%, hasta los 13.230 millones de dólares. No obstante, AB InBev ha explicado que este crecimiento "fue parcialmente atenuado por el impacto negativo previsto de los productos de base, así como por el aumento de los gastos de venta, los gastos administrativos y otros gastos generales, principalmente debido a costes más elevados en la cadena de suministro".

En concreto, vendió un 2,8% más de bebidas en el periodo enero-marzo, hasta los 139,3 millones de hectolitros, con aumentos en América Latina y Europa, mientras que América del Norte y Asia-Pacífico registraron caídas.

Su consejero delegado, Michel Doukeris, ha destacado que la "dinámica se ha mantenido a lo largo de todo el primer trimestre".


BOLSA y MERCADOS





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex pierde los 11.000 tras una avalancha de resultados a pesar del empuje de Sabadell

  • Cronica-ibex - 25/04/2024 18:08

El Ibex 35 cierra en rojo (-0,40%, 10.983) a pesar del subidón de Sabadell tras publicar resultados (+8,73%), unas cifras que animaron al sector bancario... que finalmente corrigió y cerró con signo mixto. Por su parte, Repsol, que ha comunicado los suyos, ha cerrado prácticamente plano tras llegar a situarse entre los peores títulos del Ibex, junto a Solaria o Fluidra, entre otros. En el lado de los ascensos, Rovi, que ha anunciado un acuerdo que contribuye a que su división de fabricación a terceros crezca aún más, también se ha disparado (+6,41%).