Logo Bolsamania

Noticias

05/05/2022 09:41:11

AB InBev gana un 32% más por el mayor consumo de cerveza y a precios más altos

AB InBev registró en el primer trimestre del año un beneficio neto de 1.340 millones de dólares, lo que supone un 32% más, gracias al aumento en la venta de cervezas y a unos precios más altos, a pesar de que los mayores costes de las materias primas y las entregas de cerveza redujeron las ganancias.


Por su parte, la compañía cervecera incrementó su facturación un 11,1%, hasta los 13.230 millones de dólares. No obstante, AB InBev ha explicado que este crecimiento "fue parcialmente atenuado por el impacto negativo previsto de los productos de base, así como por el aumento de los gastos de venta, los gastos administrativos y otros gastos generales, principalmente debido a costes más elevados en la cadena de suministro".

En concreto, vendió un 2,8% más de bebidas en el periodo enero-marzo, hasta los 139,3 millones de hectolitros, con aumentos en América Latina y Europa, mientras que América del Norte y Asia-Pacífico registraron caídas.

Su consejero delegado, Michel Doukeris, ha destacado que la "dinámica se ha mantenido a lo largo de todo el primer trimestre".