ECOBOLSA - AB Inbev bate previsiones al ganar 4.760 millones de dólares, un 13,6% más

Noticias

04/05/2023 11:18:38

AB Inbev bate previsiones al ganar 4.760 millones de dólares, un 13,6% más

AB Inbev ha presentado este jueves sus resultados trimestrales, y ha sorprendido al mercado, batiendo todas las expectativas, al reportar un beneficio de 4.760 millones de dólares, un 13,6% más que las ganancias cosechadas entre enero y marzo de 2022. Según ha dicho, la subida de los precios de la cerveza ha sido clave.

AB Inbev bate previsiones al ganar 4.760 millones de dólares, un 13,6% más

La cervecera belga, que fabrica aproximadamente una cuarta parte de toda la cerveza que se bebe en el mundo, ha superado todas las estimaciones, y es que el consenso de analistas auguraba una mejora del beneficio del 5,6%. Por su parte, el beneficio subyacente atribuible a los accionistas se situó en 1.300 millones de dólares, frente a los 1.200 millones del mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos del periodo también se han disparado un 13,2% interanual, al situarse en 14.200 millones entre enero y marzo. Las previsiones de los expertos apuntaban a los 14.100 millones, por lo que AB Inbev también las ha batido.

La empresa ha explicado que ha logrado estas cifras con las "acciones de fijación de precios" y la "premiumización" de los productos, ya que las ventas han aumentado un 0,9% en el periodo. Además, los volúmenes de cerveza propia se han incrementado un 0,4%, y los de productos distintos de la cerveza, un 3,6%.

"Los resultados de la industria cervecera mejoraron en el primer trimestre de 2023, demostrando resistencia incluso en el contexto de un entorno inflacionista", ha dicho AB Inbev en su nota de resultados.

Además, el fabricante de Budweiser, Stella Artois y Corona, entre otras, ha reiterado sus previsiones para el año, en el que espera que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) crezca en línea con sus perspectivas a medio plazo de entre el 4% y el 8%, y que los ingresos crecerán por encima del Ebitda.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae un 0,1% en una semana marcada por la IA, Inditex y el empleo de EEUU

  • Cronica ibex - 05/06/2026 17:54

El Ibex cierra el viernes con avances del 0,38%, hasta los 18.344 puntos, y despide la semana de los resultados de Inditex y de las dudas renovadas en torno a la inteligencia artificial (IA) con una ligera caída del 0,1%. El gran protagonista del día ha sido el informe de empleo de EEUU correspondiente al mes de mayo, que ha mostrado la creación de 172.000 puestos de trabajo.