Logo Bolsamania

Noticias

13/09/2021 18:21:31

AB Foods cae y arrastra a Inditex: Primark incumple sus previsiones de ventas

AB Foods ha caído un 2,36% este lunes y ha arrastrado a Inditex gran parte de la sesión, aunque ha logrado cerrar con pequeñas alzas del 0,27% solo dos días antes de publicar resultados este miércoles. La culpa la tiene Primark, que ha incumplido sus perspectivas de ventas en el trimestre por el Covid-19.


Concretamente, la matriz de Primark prevé que sus ventas comparables bajen un 17% respecto a 2019, el año previo a la pandemia, según informa Reuters.

Una cifra que contrasta con el crecimiento del 3% de este mismo dato en el tercer trimestre del 2021 respecto a las cifras de 2019. Pese a la esperada caída en ventas para la recta final de este año, AB Foods ha elevado sus perspectivas de ganancias para todo el ejercicio.

Desde el grupo prevén ahora un Ebitda ajustado para todo el año por encima de los 1.000 millones de libras esterlinas, es decir, superior a la registrada en el anterior ejercicio. AB Foods espera que le salgan las cuentas apoyándose en la reducción de los costes laborales y operativos de sus tiendas.