Logo Bolsamania

Noticias

24/01/2023 10:13:50

AB Foods aumenta sus ventas un 20%, con un buen comportamiento de Primark

Los ingresos de la británica AB Foods, dueña de textil Primark, en las 16 semanas finalizadas el 7 de enero de 2023 ascendieron a 6.698 millones de libras, un 20% más que en el periodo comparable del año anterior a tipos de cambio reales y un 16% más a tipos de cambio constantes. La diferencia en el crecimiento de los ingresos entre los tipos de cambio reales y la moneda constante se debió principalmente al significativo fortalecimiento del dólar estadounidense en este periodo, ha precisado la compañía en un comunicado.

AB Foods aumenta sus ventas un 20%, con un buen comportamiento de Primark

AB Foods ha explicado que las ventas de Primark "han sido buenas en todos los mercados y han superado expectativas". "Tuvimos un periodo navideño fuerte", ha dicho la empresa.

Este año, la afluencia de público fue elevada tanto en el Reino Unido como en la zona euro, el volumen de unidades aumentó y las ventas superaron en un 18% a las del año pasado a tipos de cambio reales y en un 15% a tipos de cambio constantes, detalla la empresa, al tiempo que reconoce que, el año pasado, la pandemia de Ómicron afectó a la afluencia de público.

"Como ha ocurrido con tantos otros minoristas, especialmente durante el periodo navideño, se ha producido un marcado retorno a las compras físicas, en cierta medida a expensas de los mayores niveles de ventas online registrados durante la pandemia. Este hecho favorece especialmente a Primark", explica Richard Hunter, responsable de mercados de Interactive Investor.

"Para Primark, los cambios en los hábitos de compra son una especie de bendición. Aparte de lo que había sido una tendencia creciente hacia el retorno a las compras en las calles y parques comerciales, los principales centros urbanos se han unido a la fiesta y, junto con un consumidor sorprendentemente resistente, el comercio durante el período fue fuerte, y durante la Navidad en particular", añade Hunter.

AB Foods ha advertido, sin embargo, de que, aunque las primeras operaciones de este nuevo año natural han sido alentadoras en su negocio textil, "persisten los vientos en contra macroeconómicos, que pueden lastrar el gasto de los consumidores en los próximos meses".

Las ventas de las actividades de alimentación de AB Foods superaron en un 23% a las del periodo comparable del año anterior en moneda real y en un 17% en moneda constante. Este aumento se debió principalmente a las medidas de precios para recuperar la significativa inflación de los costes de los insumos en los negocios de comestibles, ingredientes y agricultura, mientras que los ingresos de azúcar reflejaron los mayores precios del azúcar y los coproductos en Europa y África.


BOLSA y MERCADOS