Logo Bolsamania

Noticias

14/07/2021 17:15:14

A Soltec se le atraganta la directriz bajista

Dentro de la breve historia de este valor en bolsa, pues se estrenó en el parqué a finales de octubre, tenemos una importante zona de resistencia en la directriz bajista que une todos y cada uno de los máximos decrecientes desde enero.


Una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma. No nos vale solo dos puntos de toque. Al fin y al cabo, se trata de una zona de resistencia donde la pendiente es negativa y en la que cada vez que el precio la toca se produce una descarga de papel. Es decir, la oferta es superior a la demanda y por eso los precios caen. Y eso es lo que tenemos en Soltec, una impecable directriz que une los máximos decrecientes desde enero y que pasa justo por los máximos de este martes.

Los soportes a vigilar en este momento se encuentran en los 7 euros y por debajo tenemos los mínimos de junio (6,23) y los mínimos históricos en los 4,95 euros. Por arriba, la resistencia más inmediata le tenemos en el último máximo decreciente: los máximos de junio en los 7,74 euros. Solo por encima de esta comenzaremos a mirar al título con otros ojos.

sol140721
Gráfico diario de Soltec