ECOBOLSA - A priori se dan las condiciones para que el oro rebote: ahora o nunca

Noticias

02/03/2021 17:51:03

A priori se dan las condiciones para que el oro rebote: ahora o nunca

Dentro de la fase correctiva de corto plazo (máximos y mínimos decrecientes) tenemos el precio en niveles potenciales de soporte que pueden favorecer un rebote en cualquier momento.

A priori se dan las condiciones para que el oro rebote: ahora o nunca

A mediados de febrero decíamos del metal precioso que este había realizado un pull back de manual a la media móvil de 200 sesiones (MM200) y de ahí hacia abajo. No soy muy amigo de esta media (sí de la MM200 semanal), pero hay que reconocer que no lo está haciendo tan mal. Antes como soporte y ahora como resistencia. Por otro lado, tenemos un potencial canal bajista cuya base, por definición soporte, pasa en este momento por la zona de los mínimos de este martes: los aprox. 1.700 dólares. O dicho con otras palabras, en teoría se dan las condiciones para que el oro experimente un importante rebote. La fuerte sobreventa diaria, así como el hecho de cotiza en soporte, favorecerían el escenario de un inminente rebote (fase de reacción) dentro de la vigente fase correctiva iniciada el pasado mes de agosto.

oro020321
Gráfico diario de la onza de oro

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.