ECOBOLSA - A priori se dan las condiciones para que el oro rebote: ahora o nunca

Noticias

02/03/2021 17:51:03

A priori se dan las condiciones para que el oro rebote: ahora o nunca

Dentro de la fase correctiva de corto plazo (máximos y mínimos decrecientes) tenemos el precio en niveles potenciales de soporte que pueden favorecer un rebote en cualquier momento.

A priori se dan las condiciones para que el oro rebote: ahora o nunca

A mediados de febrero decíamos del metal precioso que este había realizado un pull back de manual a la media móvil de 200 sesiones (MM200) y de ahí hacia abajo. No soy muy amigo de esta media (sí de la MM200 semanal), pero hay que reconocer que no lo está haciendo tan mal. Antes como soporte y ahora como resistencia. Por otro lado, tenemos un potencial canal bajista cuya base, por definición soporte, pasa en este momento por la zona de los mínimos de este martes: los aprox. 1.700 dólares. O dicho con otras palabras, en teoría se dan las condiciones para que el oro experimente un importante rebote. La fuerte sobreventa diaria, así como el hecho de cotiza en soporte, favorecerían el escenario de un inminente rebote (fase de reacción) dentro de la vigente fase correctiva iniciada el pasado mes de agosto.

oro020321
Gráfico diario de la onza de oro

BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.