El 99,6% de los accionistas de FCC opta por nuevas acciones en el scrip dividend
FCC ha comunicado este martes que el 99,56% de sus accionistas han elegido recibir acciones nuevas en el aumento de capital liberado correspondiente al dividendo flexible (scrip dividend) aprobado por la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el pasado 12 de junio.

Tras finalizar el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita el 2 de julio, la compañía emitirá un total de 18.115.902 nuevas acciones ordinarias de 1 euro de valor nominal cada una, equivalentes al 3,98% del capital social actual, con un importe nominal total de 18.115.902 euros. Está previsto que estas acciones comiencen a cotizar en las Bolsas de Valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia el próximo 16 de julio.
Por su parte, el 0,44% restante de los derechos ha sido adquirido por FCC en virtud del compromiso irrevocable de compra que ofreció a los accionistas, por un importe bruto total de 990.287 euros. La sociedad renunciará a estos derechos adquiridos y a un derecho adicional procedente de autocartera, con el objetivo de que el número de acciones nuevas sea un número entero.
Para asegurar que ambas alternativas —la venta de derechos a la compañía o la recepción de nuevas acciones— sean económicamente equivalentes, FCC abonará un dividendo compensatorio de 0,702 euros por cada acción liberada que perciban los accionistas. El pago se efectuará previsiblemente el 15 de julio de 2025, una vez formalizada la escritura del aumento de capital en el Registro Mercantil, y antes de que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en los mercados.



