ECOBOLSA - El 99,6% de los accionistas de FCC opta por nuevas acciones en el scrip dividend

Noticias

08/07/2025 08:47:12

El 99,6% de los accionistas de FCC opta por nuevas acciones en el scrip dividend

FCC ha comunicado este martes que el 99,56% de sus accionistas han elegido recibir acciones nuevas en el aumento de capital liberado correspondiente al dividendo flexible (scrip dividend) aprobado por la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el pasado 12 de junio.

El 99,6% de los accionistas de FCC opta por nuevas acciones en el scrip dividend

Tras finalizar el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita el 2 de julio, la compañía emitirá un total de 18.115.902 nuevas acciones ordinarias de 1 euro de valor nominal cada una, equivalentes al 3,98% del capital social actual, con un importe nominal total de 18.115.902 euros. Está previsto que estas acciones comiencen a cotizar en las Bolsas de Valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia el próximo 16 de julio.

Por su parte, el 0,44% restante de los derechos ha sido adquirido por FCC en virtud del compromiso irrevocable de compra que ofreció a los accionistas, por un importe bruto total de 990.287 euros. La sociedad renunciará a estos derechos adquiridos y a un derecho adicional procedente de autocartera, con el objetivo de que el número de acciones nuevas sea un número entero.

Para asegurar que ambas alternativas —la venta de derechos a la compañía o la recepción de nuevas acciones— sean económicamente equivalentes, FCC abonará un dividendo compensatorio de 0,702 euros por cada acción liberada que perciban los accionistas. El pago se efectuará previsiblemente el 15 de julio de 2025, una vez formalizada la escritura del aumento de capital en el Registro Mercantil, y antes de que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en los mercados.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 avanza un 1% en la semana que superó los 17.000 puntos por primera vez

  • Cronica ibex - 12/12/2025 17:59

Jornada para el recuerdo en el Ibex 35. Por primera vez en su historia, el selectivo español ha superado los 17.000 puntos. No obstante, ha moderado sus alzas conforme avanzaba la sesión y ha cerrado con caídas del 0,17%, hasta 16.854 puntos. En la semana se revaloriza un 1%, y despide el viernes con la mayor parte de sus títulos en verde. Acciona Energía, Redeia, Aena o Inditex han liderado las alzas, mientras que los bancos, Indra y Merlin se han situado a la cola. Ferrovial, a la espera de conocer hoy si ingresa en el Nasdaq 100,ha subido de forma contenida.