Logo Bolsamania

Noticias

02/02/2023 11:49:27

El 72% de los inversores institucionales no tienen interés en invertir en criptos en 2023

Los operadores institucionales parecen tener poco interés en las criptomonedas. Esa es la principal conclusión que se desprende de la séptima edición de la encuesta 'e-Trading Edit de JP Morgan, la cual muestra que el 72% de inversores institucionales no tiene previsto operar con monedas digitales este 2023.

El 72% de los inversores institucionales no tienen interés en invertir en criptos en 2023

El sondeo realizado por el banco neoyorquino muestra, a su vez, que un 14% de los encuestados se mostró convencido de continuar operando en el mercado de criptodivisas o de comenzar a hacerlo este año, mientras que el 14% restante señaló que, si bien no cuenta con entrar en este mercado en 2023, sí podría hacerlo en los próximos cinco años.

Asimismo, 9 de cada 10 de los 685 operadores institucionales de 60 países encuestados por JPMorgan afirmaron que no tenían ninguna exposición al mercado de activos digitales en su cartera de inversiones en el momento de la encuesta, que se llevó a cabo entre el 3 y el 23 de enero. Cabe señalar que, durante esas semanas, el mercado de criptodivisas repuntó notablemente a la par que se producía la quiebra del criptoprestamista Genesis y las principales compañías del sector anunciaban importantes recortes de personal.

Según refleja la encuesta, alrededor de la mitad de los encuestados citaron la volatilidad que impera en el mercado de las criptodivisas como el mayor reto a la hora de intentar obtener rentabilidades interesantes. Por otro lado, uno de cada cinco citó la preocupación por la disponibilidad de la liquidez debido a las medidas de endurecimiento cuantitativo que ha llevado a cabo la Reserva Federal (Fed). Este miércoles, el banco central, además de elevar los tipos de interés en 25 puntos básicos, confirmó que continuaría reduciendo su balance y drenando liquidez del mercado.

A su vez, un 30% de los encuestados señaló el riesgo de recesión como el factor macroeconómico al que se debe prestar más atención en el futuro próximo, mientras que 1 de cada 4 opina que será la alta inflación y su movimiento al alza o a la baja lo que determinará el rumbo del mercado.

Por otro lado, solo el 12% de estos inversores señalaron que la tecnología blockchain era la más influyente fuera del mercado de valores frente al 53% que señaló a la inteligencia artificial. El porcentaje ha caído a la mitad respecto a la encuesta de 2022, donde el 25% de los encuestados se inclinó por el blockchain como la tecnología más influyente.

JP Morgan y su consejero delegado, Jamie Dimon, han defendido la aplicación de la tecnología blockchain en el sector financiero e incluso han creado su propio 'token', la JPM Coin. En las últimas semanas, Dimon, un reconocido escéptico de las criptomonedas, cargó fuertemente contra el bitcoin (BTC), al que calificó como una “pérdida de tiempo”.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.