Logo Bolsamania

Noticias

08/06/2022 17:40:08

Los 5 libros que Bill Gates recomienda leer este verano

El billonario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, está de vuelta con su última lista de recomendaciones de lectura para la temporada de verano. Cinco nuevas obras donde ha señalado que “hay libros sobre igualdad de género, la polarización política, el cambio climático y la dura verdad de que la vida nunca va como los jóvenes piensas que lo hará”. Sin embargo, ha admitido que no son difíciles de leer, pero si “bastante pesados para la lectura de vacaciones”.

Los 5 libros que Bill Gates recomienda leer este verano

Desde el columnista del New York Times, Ezra Klein, hasta el escritor de ciencia ficción, Kim Stanley Robinson, el empresario ha manifestado que todos son “capaces de tomar un tema sustancioso y hacerlo convincente sin sacrificar ninguna complejidad”.

En primer lugar, se sitúa 'The Power', una obra de ciencia ficción de 2016 de la novelista británica Naomi Alderman, quien aborda temas como la igualdad o roles de género. La novela presenta un escenario donde las mujeres de todo el mundo desarrollan la capacidad de emitir descargas eléctricas mortales con sus manos, según ha explicado su autora.

"Al leer 'The Power', adquirí un sentido más fuerte y más visceral del abuso y la injusticia que muchas mujeres experimentan hoy en día", ha escrito Gates.

Seguidamente, el magnate ha recomendado el libro titulado 'Why We´re Polarized' de Ezra Klein. Una novela que aborda las divisiones políticas de Estados Unidos desde una perspectiva psicológica. Klein argumenta que los grupos con los que las personas se identifican desempeñan un papel enorme en la toma de decisiones y la forma de ver el mundo. Si quieres entender lo que está pasando con la política en los Estados Unidos en este momento, "este es el libro a recoger", ha comentado Gates.

Posteriormente, se puede encontrar a la autora Amor Towler con su obra 'The Lincoln Highway: A Novel'. El multimillonario ya había incluido el éxito de ventas de Towles 'A Gentleman in Moscow” en su lista de verano del año 2019.

El trabajo de Amor Towler es una novela de aventuras ambientada en 1954, donde cuenta el viaje de un adolescente a través del país con su hermano menor. "Towles se inspira en los viajes de héroes famosos y parece estar diciendo que nuestros viajes personales nunca son tan lineales o predecibles como podríamos esperar", ha explicado Bill Gates.

'The Ministry for the Future' por Kim Stanley Robinson, se sitúa como la penúltima recomendación. Una novela de ciencia ficción publicada en 2020 y desarrolla en un futuro próximo por una organización ficticia que encabeza sus esfuerzos en combatir el cambio climático.

El fundador de Microsoft ha afirmado en diferentes declaraciones que había leído todos los libros publicados por Smil, cuya obra aborda temas que van desde la energía limpia hasta la manufactura y la agricultura. Gates ha añadido que la novela de Robinson ofrece “muchas ideas intrigantes” mientras ha explicado que trabaja hacia “un final sorprendentemente esperanzador”.

Y, en último lugar, la novela de Vaclac Smil titulada 'How the World Really Works: The Science Behind How We Got Here and Where We're Going'.

El fundador de Microsoft ha afirmado en diferentes declaraciones que había leído todos los libros publicados por Smil, con temas que van desde la energía limpia hasta la manufactura y la agricultura. Además, ha asegurado que la mayoría de sus obras se leen como libros de texto, pero “este último está escrito para una audiencia general y da una visión general de las principales aéreas de su experiencia”

Asimismo, Gates ha afirmado que Smil "ha aplastado todos los números" para ofrecer "una breve pero completa educación en el pensamiento numérico sobre muchas de las fuerzas fundamentales que conforman la vida humana".


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

TotalEnergies gana un 3% más hasta marzo y recomprará acciones por 2.000 millones

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 12:42

La petroquímica francesa TotalEnergies apenas reacciona en bolsa tras publicar los resultados correspondientes al primer trimestre de 2024. En los primeros tres meses del año, la firma gala consiguió unas ganancias netas de 5.721 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 3% respecto a los 5.557 millones conseguidos en el mismo período del año anterior y un 13% más que los 5.063 millones de beneficios registrados a cierre de diciembre. Esta cifra se ha situado por encima de la previsión del consenso, que pronosticaba un beneficio neto de algo más de 4.800 millones de dólares.