Logo Bolsamania

Noticias

08/08/2024 18:06:35

El Ibex 35 salva los 10.500 puntos tras un buen paro semanal en EEUU

El Ibex 35 (-0,39% , 10.558 puntos) y el resto de bolsas europeas han reducido las pérdidas iniciales de la jornada tras los datos de paro semanal en Estados Unidos, que han sido mejores de lo previsto y han alejado el temor a una desaceleración brusca de la economía americana.

El Ibex 35 salva los 10.500 puntos tras un buen paro semanal en EEUU

Los inversores europeos intentan dejar atrás las preocupaciones sobre el crecimiento económico y la volatilidad causada por el cierre de posiciones de carry trade abiertas con yenes.

En este sentido, han descontado las actas de la última reunión del Banco de Japón (BoJ), que han mostrado que la intención del organismo monetario es subir los tipos de interés de manera progresiva hasta el 1%, siempre que la inflación converja hacia su objetivo del 2%. El yen se aprecia ligeramente un 0,4%, hasta 146,1 unidades frente al dólar.

"Suponiendo que el objetivo de estabilidad de precios se alcanzará en la segunda mitad del año fiscal 2025, el BoJ debería elevar la tasa de interés de política al nivel de la tasa de interés neutral hacia esa fecha", han mostrado las actas.

Sin embargo, estas fueron redactadas antes del desplome del Nikkei registrado de jueves a lunes, cuando el índice se hundió un 25%. El miércoles, el vicegobernador del organismo, Shinichi Uchida, comentó que "no aumentaremos las tasas de interés cuando los mercados financieros sean inestables", lo que contribuyó a calmar los ánimos.

A nivel económico, el dato más relevante del día ha sido el de las peticiones semanales de desempleo en Estados Unidos, que bajaron hasta 233.000 desde 250.000 y se han situado por debajo de las 240.000 anticipadas. Un dato que ha sido muy bien recibido por los inversores.

En la escena corporativa, importantes empresas alemanas, como Siemens, Allianz, Deutsche Telekom, Rheinmetall y Munich Re han publicado sus resultados. En EEUU, la farmacéutica Eli Lilly sube con fuerza tras superar los pronósticos con sus cifras y elevar su guía de beneficios.

Por su parte, el petróleo Brent suma un 0,7% ($78,93), el euro cotiza prácticamente plano ($1,0913) y la onza de oro sube un 1,06% ($2.458). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años baja al 3,989%; y el bitcoin rebota un hasta rozar los 60.000 dólares.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Red Eléctrica culpa a las eléctricas del apagón y descarta la dimisión de Corredor

  • Economía - 18/06/2025 14:30

Red Eléctrica (REE), el operador del sistema eléctrico de España, ha culpado a las compañías eléctricas del apagón sufrido el pasado 28 de abril en el país. De igual modo, la compañía no solo ha rechazado que dimitan altos cargos de Redeia, la matriz de REE, por este caso, sino que también ha descartado que deban hacer frente a indemnizaciones.





Empresas
Empresas

La Fundación La Caixa prevé invertir más de 4.000 millones hasta 2030

  • Empresas - 18/06/2025 12:16

La Fundación La Caixa ha presentado su Plan Estratégico 2025-2030, una hoja de ruta que prevé un presupuesto anual de 800 millones de euros para una inversión de más de 4.000 millones de euros en 2030. En 2025, la Fundación La Caixa cuenta con un presupuesto de 655 millones de euros, el mayor en toda su historia.