Logo Bolsamania

Noticias

09/03/2023 18:04:42

El Ibex 35 despide el jueves con pérdidas moderadas, pero salva los 9.400 puntos

El Ibex 35 ha cerrado en negativo y se ha dejado un 0,45% en la sesión, hasta 9.423 puntos, tras el cierre alcista del miércoles para el selectivo español; y después de una sesión mixta en Wall Street. Los mercados han descontado nuevas referencias económicas y Wall Street rebota de forma moderada a estas horas.

El Ibex 35 despide el jueves con pérdidas moderadas, pero salva los 9.400 puntos

Apenas un puñado de valores han despedido la jornada en positivo, con Fluidra y Enagás liderando los repuntes. En el otro lado de la balanza, Colonial, Merlin y Meliá han sido los peores valores dentro del selectivo español.

Los inversores han descontado este jueves los datos de paro semanal en Estados Unidos (las peticiones semanales de desempleo repuntaron más de lo previsto), a la espera de que este viernes se publique el Informe de Empleo de febrero, una de las principales referencias para la Reserva Federal (Fed) antes de su próxima decisión sobre los tipos de interés.

Junto a la otra gran referencia para el banco central, el informe de inflación del próximo martes, serán los dos grandes factores que terminarán decantando la decisión de la Fed sobre una subida de 25 o 50 puntos básicos el próximo 22 de marzo.

Este miércoles, el presidente del organismo, Jerome Powell, comentó que no se ha tomado "ninguna decisión sobre la reunión de marzo", tras comentar el martes que el nivel final de los tipos de interés probablemente será "más alto de lo esperado", a raíz de unos últimos datos que muestran un mercado laboral muy ajustado y una inflación que desciende a un ritmo inferior al previsto.

ACTUALIDAD DE LA JORNADA

En China, el IPC se situó por debajo de lo previsto en febrero, al caer un 0,5% el mes pasado, hasta el 1% interanual, muy por debajo de la subida mensual esperada del 0,2%, hasta el 1,9% interanual. Además, el Índice de Precios de Producción bajó un 1,4% el mes pasado, frente a la caída esperada del 1,3%.

En Japón, el crecimiento del PIB en el cuarto trimestre se ha revisado a la baja hasta el 0% desde el anterior 0,2%. Las bolsas asiáticas han cerrado con signo mixto y escaso movimiento.

A nivel empresarial, Naturgy ha anunciado un programa de recompra de acciones para sus empleados de 8 millones de euros y también sus planes para expandirse en Italia; y Credit Suisse ha retrasado la publicación de su informe anual tras un aviso de la SEC.

Además, Deutsche Post ha subido su dividendo, pero ha facilitado previsiones conservadoras de cara a 2023, mientras Hugo Boss ha anticipado un crecimiento de las ventas de un dígito medio para el presente ejercicio y también ha elevado su dividendo.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

Por análisis técnico, "la tendencia del Ibex 35 sigue siendo impecable y lo seguirá siendo mientras que se mantenga cotizando por encima de los 9.247 puntos, primer nivel de soporte. Un poco más abajo se encuentra el nivel clave de los 9.069 puntos", explica César Nuez, analista de Bolsamanía.

"Mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios se mantendrá intacta la tendencia alcista del corto plazo. Si consigue superar los 9.527 puntos, es muy probable que podamos ver una extensión de las subidas hasta el nivel de los 9.700 puntos", añade este experto.

En otros mercados, el petróleo West Texas avanza un 0,7% ($77,26); al igual que el crudo Brent ($83,27). Por su parte, el euro se aprecia un 0,32% ($1,0578), y la onza de oro rebota un 0,79% ($1.832).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años cede hasta el 3,96% y el bitcoin cae un 2,5% ($21.507) tras la quiebra del criptobanco Silvergate.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.