Logo Bolsamania

Noticias

07/03/2023 17:53:49

El Ibex 35 y Europa cierran con pérdidas tras el aviso hawkish de Powell

El Ibex 35 (-1,05%; 9.411 puntos) y el resto de bolsas europeas se giran a la baja tras las palabras de Jerome Powell, que ha avisado que los tipos podrían subir más de lo previsto en Estados Unidos. Tras esta jornada, el selectivo español pierde su racha alcista justo después de que este lunes marcase un nuevo máximo anual en precios de cierre en 9.511 puntos.

El Ibex 35 y Europa cierran con pérdidas tras el aviso hawkish de Powell

En Asia, las bolsas han cerrado mixtas después de que el banco de la Reserva Federal de Australia haya subido los tipos de interés 25 puntos básicos, hasta el 3,6%. Además, ha señalado que "se necesitará un mayor endurecimiento de la política monetaria para garantizar que la inflación regrese a la meta y que este período de alta inflación sea solo temporal".

Por otra parte, las exportaciones de China en febrero descendieron un 6,8%, por debajo de la previsión que anticipaba una caída del 9,4%. Y las importaciones cayeron un 10,2%, casi el doble de la bajada esperada del 5,5%.

Wall Street cerró con signo mixto, lejos de sus máximos intradía; y los futuros americanos anticipan subidas moderadas del 0,2% a la espera de la gran referencia del día.

POWELL Y LOS DATOS DE EMPLEO

Los inversores no han recibido de la mejor maneralas palabras del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ante el Comité Bancario del Senado. Durante su comparecencia, el banquero central ha destacado que el nivel final de los tipos de interés probablemente será "más alto de lo esperado", a raíz de uno últimos datos que muestran un mercado laboral muy ajustado y una inflación que baja a un ritmo menor del previsto.

"Como mencioné, los últimos datos económicos han sido más fuertes de lo esperado, lo que sugiere que es probable que el nivel final de las tasas de interés sea más alto de lo anticipado anteriormente", destaca.

Cabe recordar que Powell volverá a comparecer este miércoles, en esta ocasiónante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Además, a finales de semana se conocerán los datos de empleo de EEUU de febrero. Hasta ahora, la fortaleza que ha mostrado el mercado laboral se perfila como un problema para la Fed, que puede verse obligada a subir más los tipos de interés para controlar los precios. Tras añadir el pasado enero 517.000 puestos de trabajo, para febrero el consenso espera la creación de 225.000 empleos.

En el plano empresarial, son importantes firmas como Henkel y Zalando, entre otras, que han presentado sus resultados del cuarto trimestre y del conjunto del año 2022. En EEUU, Meta (Facebook) puede anunciar esta semana otra ronda de miles de despidos para reducir costes.

INDRA SE HUNDE

En España, Indra ha anunciado un plan de sucesión para su consejero delegado, Ignacio Mataix, vinculado a la definición del próximo plan estratégico que la compañía tiene previsto definir para los próximos años. Sus acciones han registrado fuertes pérdidas y han sido las más bajistas dentro del Ibex.

En positivo, Meliá y Acciona Energía, han sido los títulos más alcistas.

Además, el Banco de España tiene previsto elevar su previsión de crecimiento y rebaja la de inflación, según ha confirmado el gobernador del organismo, Pablo Hernández de Cos.

"Es altamente probable que las previsiones de crecimiento del PIB real de la economía española para 2023 que publicaremos en las próximas semanas se revisen al alza respecto a las de diciembre", ha señalado.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

Por análisis técnico, el Ibex 35 consiguió "cerrar por encima de los 9.500 puntos y por el momento no ofrece ni la más mínima señal de debilidad que nos haga pensar en un alto en el camino. El pasado viernes se dejó un hueco alcista que se mantiene sin cubrir, lo que es una muestra de la fortaleza actual de las compras.

El primer nivel de soporte lo podríamos situar en los 9.247 puntos. Si los pierde podríamos ver un ataque a soporte clave de los 9.069 puntos. Sólo con el abandono de este nivel de precios nos plantearíamos una corrección más profunda en el selectivo español", explica César Nuez, analista de Bolsamanía.

En otros mercados, el petróleo West Texas cede un 2,7% ($78,29) y el Brent, un 2,31% ($84,19). Por su parte, el euro se deprecia un 0,93% ($1,0578), y la onza de oro baja un 1,69% ($1.823).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 3,96% y el bitcoin cae un 0,37% ($22.294).


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.