ECOBOLSA - Alrededor de 300.000 personas no han cobrado aún el subsidio de los ERTE

Noticias

29/12/2020 17:45:51

Alrededor de 300.000 personas no han cobrado aún el subsidio de los ERTE

Desde hace meses, alrededor de 300.000 personas no han cobrado aún el subsidio de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y más de 500.000 trabajadores siguen afectados por los problemas en las liquidaciones de los ERTES.

Alrededor de 300.000 personas no han cobrado aún el subsidio de los ERTE

Son multitud de problemas los que surgen a la hora de calcular la liquidación de los ERTES, los más comunes son errores en el número de hijos y los cobros inferiores a lo debido o, incluso, superiores a lo que corresponde.

Estos datos han sido recogidos en el barómetro de los gestores administrativos en los días del 21 y 28 de diciembre. El informe acoge unas cifras que continúan siendo “demoledoras”, alrededor de 300.000 personas no han cobrado ningún tipo de subsidio procedente del ERTE, de las cuales; más de 205.000 personas continúan en situación de ERTE y 105.000 personas son empelados que ya estuvieron sufriendo un ERTE y, en estos últimos meses, se han reincorporado al trabajo.

Asimismo, prácticamente 500.000 empleados tienen problemas con el importe del cobro cuando se incorporaron en el expediente de regulación. Las dificultades en el pago se deben a un mal cálculo por no considerar la existencia de descendientes o determinados tipos de circunstancias y cuestiones particulares del trabajador que provocan que cobre una cantidad muy distinta a las que tienen por derecho, tanto en defecto como en exceso.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.