ECOBOLSA - 21 años después el STOXX 600 lo intenta de nuevo: a solo un 3% de los máximos históricos

Noticias

24/03/2021 17:32:53

21 años después el STOXX 600 lo intenta de nuevo: a solo un 3% de los máximos históricos

El STOXX Europe 600 tiene un importante rango resistencia en los 410-430 puntos. Dos décadas sin poder con dicha zona de control. Pero, ¿esta vez será la buena?

21 años después el STOXX 600 lo intenta de nuevo: a solo un 3% de los máximos históricos

El índice europeo de las 600 compañías europeas de mayor capitalización bursátil cotiza en este momento a menos de un 3% de los máximos históricos que marcó, intradía, en febrero de 2020 en los 433,90 puntos. No obstante lo realmente interesante del gráfico en cuestión es que el índice lleva desde principios de 2000 atacando el rango resistencia de los 410-430 puntos. Con todo, dado que es un gráfico mensual, la confirmación de la superación de tan notable resistencia pasa por ser capaz de cerrar un mes por encima de los 434 puntos, a poder ser con holgura. Solo así podremos decir con cierta seguridad de que tenemos al índice europeo en subida libre absoluta, con las implicaciones alcistas que sin duda puede tener en términos de medio y de largo plazo.

sxxp240321
Gráfico mensual histórico del STOXX 600

BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.