ECOBOLSA - El 15% de las viviendas vendidas en febrero no llevaba ni una semana en el mercado

Noticias

15/03/2022 12:45:25

El 15% de las viviendas vendidas en febrero no llevaba ni una semana en el mercado

El 15% de las viviendas que se vendieron en febrero no llevaba ni una semana en el mercado, según un estudio publicado por el portal inmobiliario Idealista, en el que también se recoge que otro 17% tardó en venderse entre una semana y un mes, el 22% entre uno y tres meses, el 30% llevaba entre tres meses y un año, y el 16% más de un año.

El 15% de las viviendas vendidas en febrero no llevaba ni una semana en el mercado

En el caso de las capitales los casos de ventas exprés son más frecuentes, sobre todo en los grandes mercados. El mayor porcentaje de ventas en menos de una semana se da en Cuenca, donde el 43% encontraron comprador en menos de siete días.

Le siguen Barcelona (29%), Tarragona (24%), Granada (23%), Madrid (23%), San Sebastián (20%), Salamanca (20%) y Málaga (20%). Por encima de la media nacional se sitúan Las Palmas de Gran Canaria (19%), Vitoria (19%), Segovia (19%), Valencia (18%), Santa Cruz de Tenerife (17%), Pamplona (17%), Girona, Bilbao, Murcia y León (16% en los 4 casos).

En el punto contrario encontramos las ciudades de Soria y Teruel, donde el fenómeno de las ventas exprés no existe. También son bajos los porcentajes en Cáceres (6%), Ciudad Real (7%), Ourense (7%), Zamora (7%) y Córdoba (7%). Por debajo del 10% de ventas exprés están Guadalajara, Lugo, Palencia y Melilla (8% en los tres casos), seguidas por Logroño, Lleida, Alicante, Albacete y Oviedo (con el 9% en las 5 ciudades).

Por provincias, igual que sucede entre las capitales, Cuenca es en la que se ha dado un mayor porcentaje de ventas exprés, alcanzando al 32% de las registradas en idealista en febrero. Le siguen las provincias de Granada (22%), Madrid (22%), Barcelona (22%) y Málaga (20%).

Por encima de la media nacional están también Salamanca (19%), Álava (18%) y Guipúzcoa (17%). En la provincia de Soria no ha existido el fenómeno, mientras que ha sido del 4% en Teruel, del 5% en Huesca, Cáceres y Zamora.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.