Logo Bolsamania

Noticias

18/11/2022 06:00:00

15 mid-caps para ganar en Europa, con una española "extremadamente barata"

Los analistas de Berenberg cubren actualmente 154 empresas de mediana capitalización (mid-cap) en Europa de entre las cuales han elegido las 15 mejores, con presencia de una española que hace tiempo figura dentro de este grupo de preferidas.

15 mid-caps para ganar en Europa, con una española extremadamente barata

Ence, junto a Ambea, El.En e Intercos son sus favoritas en el subgrupo de las compañías de mediana capitalización defensivas.

Respecto a Ence, indican que parece "extremadamente barata" y ven un catalizador en la posible resolución del recurso del Tribunal Supremo sobre la planta de Pontevedra. Para el proveedor sueco de residencias de ancianos Ambea, Berenberg espera un flujo de caja libre equivalente al 80% de su actual capitalización bursátil en los próximos cinco años. En cuanto a El.En, uno de los principales actores mundiales en el mundo del láser, prevé que su división medica siga funcionando bien gracias a la naturaleza defensiva del negocio quirúrgico. Por su parte, considera que Intercos, como principal fabricante europeo de productos de belleza y con un perfil bien diversificado, es "una apuesta segura en belleza durante un periodo de recesión económica".

Otro subgrupo de favoritas dentro de estas quince está compuesto por Adesso, Barco, CTS Eventim, Elis, Interpump y Sixt.

La firma alemana considera que Adesso -especialista en desarrollo de software y servicios informáticos para la industria de los seguros y el sector público- debería beneficiarse de la baja ciclicidad de la inversión en estos sectores, mientras que el negocio belga de hardware tecnológico relacionado con la imagen, Barco, tiene mejores perspectivas que antes de la pandemia, aunque su cotización no lo recoge. Por otra parte, cree que el principal proveedor de entradas de Europa, CTS Eventim, debería beneficiarse de un ciclo alcista plurianual de los eventos en vivo después de la crisis. Junto a estos nombres, sostiene que Elis, el principal proveedor de alquiler de material textil en Europa y América Latina, va a registrar un crecimiento sólido en 2023, a pesar del contexto macroeconómico de recesión.

Además, Interpump, como empresa cíclica de alta calidad, "debería verse favorecida por el mayor gasto en infraestructuras y el acortamiento de las cadenas de suministro", en opinión de Berenberg. Completando este grupo, con una baja proporción de clientes empresariales y alrededor del 30% de su negocio en EEUU, cree que Sixt se ha vuelto más resistente, y estima que la mejora de las finanzas ofrece espacio para el crecimiento.

Finalmente, en el último subgrupo compuesto por compañías de alto crecimiento, Berenberg incluye a las mid-caps Alfen, Munters, SES-imagotag, SFC Energy y tonies.

Sobre Alfen, opina que su división de carga de vehículos eléctricos debería ganar más cuota de mercado, lo que se traduce en que podría batir las previsiones del consenso. Por su parte, el proveedor de soluciones de tratamiento de aire Munters es "una atractiva apuesta por las baterías de iones de litio y las tendencias de los centros de datos, con el apoyo de una cartera de pedidos récord de cara a 2023", explica. Junto a estos nombres, SES-imagotag -como proveedor líder de la digitalización de los puntos de venta de los minoristas- está bien situada para beneficiarse de una aceleración de las inversiones en la automatización de las tiendas, comenta. Además, SFC Energy, uno de los mayores fabricantes de pilas de combustible del mundo, sale ganando con la creciente presión para reducir los gases de efecto invernadero, mientras que el productor de audífonos infantiles tonies debería beneficiarse de "un inminente y exitoso despliegue del canal minorista en Estados Unidos".


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.