ECOBOLSA - 14-F: el Govern asegura que el 99,9% de las mesas tiene el número mínimo de miembros

Noticias

12/02/2021 11:36:41

14-F: el Govern asegura que el 99,9% de las mesas tiene el número mínimo de miembros

Bernat Solé, conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, ha asegurado este viernes que el 99,9% de las mesas electorales para el 14-F cuentan con el número mínimo de miembros para poder constituirse.

14-F: el Govern asegura que el 99,9% de las mesas tiene el número mínimo de miembros

Solé ha añadido además que el 30% de los mismos ya se han realizado el test de antígenos para velar por la seguridad del evento durante su celebración.

Así lo ha declarado el conseller en una intervención de TV3 en la que ha afirmado que solo el 0,1% de las mesas electorales están en duda para este domingo. Con estas cifras en la mano, el Govern ve un "escenario muy favorable" para que los comicios se celebren "con normalidad".

El conseller ha anunciado que otra de las novedades este año es una app de móviles para saber en tiempo real el nivel de ocupación de los colegios electorales y que los votantes puedan elegir el momento del día que más les conviene para asistir a cumplir con su derecho.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.