Logo Bolsamania

Noticias

06/03/2023 16:31:38

Técnicas Reunidas lanza Track, su propuesta para la descarbonización de la industria

Técnicas Reunidas ha presentado este lunes Track, su propuesta para la transición energética y la descarbonización de la industria, y que la compañía ha implementado ya en cuatro líneas de negocio, según ha informado la propia firma.

Técnicas Reunidas lanza Track, su propuesta para la descarbonización de la industria

"Técnicas Reunidas busca ser un referente global en la próxima oleada de inversiones para alcanzar el objetivo Net Zero en 2050. Se prevé que las inversiones de descarbonización de la industria energética entre 2023 y 2035 asciendan a 3.600 billones de dólares, es decir, un promedio anual de 276.000 millones de dólares. En esta línea, las previsiones para otros sectores industriales, como el acero y el cemento, son de cerca de 180.000 millones de dólares anuales entre ambos", ha destacado la compañía.

Para implementar este programa, Técnicas Reunidas cuenta con la capacidad de su hub tecnológico de Madrid, con más de 4.500 profesionales formados en ingeniería y especializados en tecnologías energéticas que, junto a su implantación global, "son una plataforma idónea para abordar retos en la transición energética y la descarbonización".

Este programa facilitará que la firma alcance su ambición de que la transición energética y la descarbonización representen entre un tercio y la mitad de la facturación para 2030.

Técnicas Reunidas ya está trabajando en proyectos relacionados con la cadena de valor del hidrógeno, con la economía circular y con la captura de carbono. Actualmente, contempla una cartera de oportunidades de más de 9.000 millones de euros en proyectos de tecnologías de bajas emisiones.

Por otra parte, los proyectos ya realizados o en los que está participando implican un ahorro potencial de 25 millones de toneladas de carbono (CO2) anuales, según sus propios cálculos, equivalentes al 10% de las emisiones españolas en 2021.

Actualmente, el programa está ya operativo en cuatro líneas de negocio, como la prestación de servicios de ingeniería para el diseño de proyectos con tecnologías de transición energética, la promoción y estructuración de proyectos en tecnologías de bajas emisiones, los servicios para la gestión del carbono y del metano y la puesta en valor de las capacidades de desarrollo y escalado a nivel industrial de tecnologías de bajas emisiones o de economía circular.

Track está presente en los mercados "más relevantes para la descarbonización", con un foco especial en España, Europa y Estados Unidos, y Técnicas Reunidas ha llegado a un acuerdo de colaboración con la consultora McKinsey para acelerar la implantación de los servicios recogidos en el programa.

"Técnicas Reunidas ya está en la transición energética. Hemos acompañado a la industria energética durante 60 años, en los que hemos sido un referente en ejecución de proyectos y en innovación. Nuestros clientes se están transformando; y nosotros con ellos. Pero con track, queremos tener una mayor presencia en la transición energética y en la descarbonización", ha destacado Juan Lladó, presidente ejecutivo de Técnicas Reunidas.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.