Logo Bolsamania

Noticias

19/05/2022 14:53:54

La SEC se escuda en la vigilancia a las criptos para justificar su presupuesto

Tras un testimonio para la audiencia del miércoles del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Gary Gensler, presidente de Securities and Exchange Commision (SEC), dijo que apoyaba la solicitud del presidente Joe Biden de presupuestar más de 2.100 millones de dólares para la SEC en el año fiscal 2023, lo que permitiría al organismo regulador aumentar su división de aplicación de la ley en 50 personas.

La SEC se escuda en la vigilancia a las criptos para justificar su presupuesto

Gensler ha citado las preocupaciones sobre las criptomonedas como justificación a su petición de mayor presupuesto.

El presidente de la SEC citó las preocupaciones sobre el espacio de las criptomonedas, refiriéndose a los mercados como "altamente volátiles y especulativos", así como la necesidad de "nuevas herramientas y experiencia" para abordar la aplicación."No estamos tratando de crecer de forma realmente significativa, sino que los recursos crezcan al menos un seis por ciento para hacer crecer nuestro brazo ejecutor en este espacio", declaró Gary Gensler.

"El personal adicional proporcionará a la División más capacidad para investigar la mala conducta y acelerar las acciones de aplicación", dijo Gensler. "También fortalecerá nuestro apoyo a los litigios, reforzará las capacidades de la Unidad de Criptoactivos y Cibernética, e investigará las decenas de miles de consejos, quejas y remisiones que recibimos del público”.

Gensler posteriormente añadió que quería más fondos para dedicarlos a cuestiones relacionadas con el creciente espacio de las criptomonedas y citó entre 85 y 90 acciones de aplicación que la SEC había emprendido contra empresas de activos digitales en el último año. También se refirió a la reciente volatilidad del precio de un criptoactivo "que pasó de 50 mil millones de dólares de valor a casi cero sólo en las últimas tres semanas", posiblemente refiriéndose a TerraUSD (UST).


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).





Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.