Logo Bolsamania

Noticias

11/02/2021 19:49:53

Más País evalúa la jornada de cuatro días antes de presentarla a los sindicatos

Más País-Equo trata de evaluar la jornada de cuatro días con diferentes empresas y una ronda de contactos antes de presentar su proyecto a las principales organizaciones sindicales. El partido continuará su negociación con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Más País evalúa la jornada de cuatro días antes de presentarla a los sindicatos

La formación que lidera Íñigo Errejón no tiene previsto celebrar más encuentros con Industria hasta mediados del próximo mes. Esta iniciativa se acordó recientemente con el Gobierno a cambio de su apoyo al decreto ley que regula la gobernanza y gestión de los fondos europeos en respuesta a la pandemia de Covid-19.

Este jueves Más País-Equo ha mantenido una reunión con la empresa jiennense de software Delsol, que desde inicios del año pasado ha sido una de las primeras compañías en poner en marcha una reducción de la jornada para todos sus trabajadores.

En el encuentro han participado, entre otros, el portavoz de Más País-Equo en el Congreso, Íñigo Errejón, el director ejecutivo de Sofrware Delsol y fundador, Fulgencio Meseguer, y la subdirectora ejecutiva de la compañía, Pilar Meseguer.

Software Delsol se fundó en 1993 y desde 2000 adoptó como modelo de negocio la distribución gratuita de su software de gestión integral para empresas a través del sistema Freemium. Actualmente cuenta con una plantilla de más de 193 empleados y 56.000 clientes.

A principios de 2020 fue la primera empresa española en adoptar la jornada laboral de 4 días a la semana, reduciendo las horas de trabajo a 36 semanales en invierno y 28 horas a la semana en verano.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).