Logo Bolsamania

Noticias

18/11/2022 12:20:02

Genesis solicitó sin éxito un préstamo de emergencia de 1.000 millones de dólares

El efecto dominó provocado por la caída de FTX sigue expandiéndose. La firma de criptografía Genesis solicitó sin éxito un préstamo de emergencia de 1.000 millones de dólares para evitar una crisis de liquidez en la compañía tras la quiebra del ‘exchange de Sam Bankman-Fried.

Genesis solicitó sin éxito un préstamo de emergencia de 1.000 millones de dólares

La información llega por parte del diario 'The Wall Street Journal', que ha tenido acceso a un documento confidencial de la firma en el que la compañía cita una “crisis de liquidez debido a ciertos activos ilíquidos en su balance” como motivo para solicitar este préstamo. La firma dijo que necesitaba el crédito antes de las 10 de la mañana del pasado lunes, pero no lo consiguió.

Este pasado miércoles, Genesis anunció que suspendía todos los retiros debido a un “volumen anormal de solicitudes que exceden nuestra actual liquidez”. “Nuestra prioridad número uno es servir a nuestros clientes y preservar sus activos. Por lo tanto, en consulta con nuestros asesores financieros profesionales y con el consejo, hemos tomado la difícil decisión de suspender temporalmente los reembolsos y las nuevas originaciones de préstamos en el negocio de préstamos”, ha explicado la firma Genesis en su cuenta de Twitter.

La compañía también destacó que Genesis Trading, que actúa como bróker y firma de préstamos de Genesis Global Capital, se capitaliza de forma independiente y opera por separado del resto de entidades del grupo. Con todo, la compañía también ha indicado que tiene fondos por valor de 175 millones de dólares bloqueados en una cuenta de la quebrada FTX, aunque también se apresuró a señalar que eso no afectaría a sus actividades de mercado.

Según 'CoinDesk', Genesis está explorando soluciones para la unidad de préstamos, incluida la búsqueda de una fuente de liquidez fresca, y que dará más detalles sobre su hoja de ruta la próxima semana. Cabe recordar que la compañía perdió cientos de millones en la caída del fondo con la caída de Three Arrows Capital.

Genesis no ha sido la única compañía puesta bajo presión tras la caída de FTX. BlockFi, por ejemplo, estudia declararse en bancarrota y ha tenido que congelar los retiros tras reconocer una “exposición significativa” al quebrado 'exchange' de Sam Bankman-Fried. Por su parte, diversos 'exchanges' como OKX, Crypto.com o la propia Gemini, que en los últimos días ha tenido que congelar las retiradas de efectivo.


BOLSA y MERCADOS