ECOBOLSA - Noticias Economía

La eurozona acelera su expansión y el PIB crece un 0,6% en el primer trimestre

  • 06/06/2025 - 11:37

La economía de la eurozona se aceleró en el primer trimestre, cuando el Producto Interior Bruto (PIB) creció un 0,6%, lo que supone el mayor ritmo de expansión desde el tercer trimestre de 2022, según los datos publicados por Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea (UE).

Las ventas minoristas de la zona euro frenan su crecimiento en abril y suben un 0,1%

  • 06/06/2025 - 11:34

Las ventas del comercio minorista de la eurozona han frenado su crecimiento en abril para avanzar tan solo un 0,1% frente al aumento del 0,4% registrado el mes anterior, según los datos publicados por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

Tesla hace saltar por los aires su recuperación

  • 06/06/2025 - 11:08

Tesla terminó el jueves con unas fuertes caídas del 14,26%.

Iberdrola se alía con BBVA para ofrecer a sus clientes una nueva tarjeta de crédito

  • 06/06/2025 - 11:00

Iberdrola y BBVA se alían para ofrecer a los clientes de la energética una nueva tarjeta de crédito.

S&P eleva el rating de Adidas a A por un "desapalancamiento mejor de lo esperado"

  • 06/06/2025 - 10:59

S&P Global ha mejorado la calificación crediticia de emisor a largo plazo de Adidas desde A- a A, con perspectiva estable, gracias a un desapalancamiento mejor de lo esperado y un rendimiento operativo favorable.

Julius Baer no entiende el rally de la plata y lo atribuye a "cuestiones técnicas"

  • 06/06/2025 - 10:59

La plata se disparó este jueves sin previo aviso y marcó máximos de los últimos 13 años.