Warner Bros valora reanudar las negociaciones de venta con Paramount
Nuevo giro de guion en la batalla entre Paramount y Netflix por hacerse con Warner Bros. Discovery (WBD). Y es que donde dije digo, digo Diego y tras la última modificación de la oferta lanzada por la productora audiovisual, ahora los históricos estudios cinematográficos están valorando reanudar las negociaciones de venta.

Así, tal y como avanza Bloomberg, que cita a fuentes conocedoras de la situación, algunos miembros del Consejo de Administración de Warner Bros están debatiendo si Paramount podría plantear una propuesta más ventajosa, lo que podría desencadenar una segunda guerra de ofertas con Netflix. Con todo, el Consejo aún no ha decidido cómo responder y sigue teniendo un acuerdo vinculante con la plataforma.
No obstante, y aunque Warner Bros sigue teniendo algunas preocupaciones sobre la oferta de Paramount, esta es la primera vez que la junta directiva ha considerado que la oferta de la productora audiovisual, dirigida por David Ellison, podría conducir a un acuerdo mejor o incitar a Netflix a aumentar su oferta.
Todo ello después de que Paramount diera a conocer la semana pasada una mejora de su opa con una "comisión de ticking" de 0,25 dólares por acción que pagará a los accionistas de los históricos estudios cinematográficos por cada trimestre en que su operación no se cierre más allá del 31 de diciembre de 2026.
"Para subrayar la confianza en la rapidez y certeza de su vía regulatoria, Paramount está añadiendo una contraprestación incremental en efectivo a los accionistas de WBD de 0,25 dólares por acción –equivalente a aproximadamente 650 millones de dólares en efectivo cada trimestre– por cada trimestre en que la transacción no se cierre más allá del 31 de diciembre de 2026", ha anunciado Paramount.
Por ahora, la productora audiovisual mantiene su oferta inicial de 30 dólares por acción y totalmente en efectivo, ya que "ofrece un valor superior y mayor certeza regulatoria que la consideración de fusión a escala móvil de Netflix que, según la propia declaración preliminar de poder de WBD presentada ante la SEC el 9 de febrero, varía desde un mínimo de 21,23 dólares hasta un máximo de 27,75 dólares por acción en efectivo (dependiendo del nivel de deuda de Discovery Global en el momento de la separación)".
Además, Paramount ha indicado que financiará el pago de la cuota de terminación de 2.800 millones de dólares debida a Netflix "simultáneamente con la finalización del acuerdo de Netflix tal y como se establece en el acuerdo de fusión propuesto revisado presentado junto con la oferta pública enmendada".
"En marcado contraste con la certeza de valor y regulación que ofrece la oferta de Paramount, el acuerdo con Netflix pide a los accionistas de WBD que aprueben una operación en la que no tienen idea de cuánto valor real en efectivo recibirán, ya que se basa en la situación financiera de Discovery Global en el momento de la separación y en su capacidad de deuda resultante".
En este sentido, Paramount ha hecho referencia a que, según el acuerdo de fusión con Netflix, WBD tendría que depositar 17.000 millones de dólares en deuda con Discovery Global en el momento de la separación para alcanzar el límite superior del rango de consideración de la fusión, si la separación se produjera el 30 de junio de 2026.
"WBD no ha proporcionado a los accionistas de WBD ninguna información financiera sobre Discovery Global que demuestre que Discovery Global pueda respaldar esa cantidad de deuda".
Sea como fuere, desde el anuncio de la oferta, Paramount ya ha entablado comunicaciones "proactivas y constructivas" con agencias reguladoras antimonopolio clave en todo el mundo para asegurar las autorizaciones necesarias lo antes posible. De momento, ha obtenido la aprobación de las autoridades de inversión extranjera en Alemania.




