Logo Bolsamania

Noticias

20/06/2021 06:00:00

¿A por el sextete en bolsa? Estos son los mejores activos para invertir, según UBS

Seis tipos de activos pueden ser la diferencia entre una cartera vencedora y perdedora. Al menos, para el equipo de estrategas de UBS Global Wealth Management liderado por Mark Haefele, que identifica dos megatendencias que están a punto de hacer acto de presencia: una caída de la inflación desde sus elevados niveles actuales y una subida de las bolsas asiáticas gracias al plan de vacunación contra el Covid-19.

¿A por el sextete en bolsa? Estos son los mejores activos para invertir, según UBS

UBS mantiene su visión optimista de las bolsas mundiales, pero reconoce que los inversores pueden y deben encontrar nuevas oportunidades dentro de ese nuevo escenario del que han dado un par de pinceladas.

1. Alejarse de las mega-caps estadounidenses y asiáticas, como Apple, Amazon, Alphabet (matriz de Google), Facebook, Alibaba y Tencent, que gozan de "escasos catalizadores en el corto plazo". En su lugar, Haefele y los suyos proponen invertir en small y mid-caps europeas expuestas a tendencias como el 5G, fintech, greentech y healthtech, además de negocios basados en la suscripción digital.

2. Comprar títulos energéticos a manos llenas. El sector ha subido cerca de un 50% en lo que va de año, pero sigue estando solo en niveles prepandemia, mientras que sin ir más lejos el S&P 500 cotiza un 25% por encima de sus niveles en febrero del 2020, justo antes de la crisis. Los crecientes precios del petróleo, que UBS anticipa, deberían sostener el rally de las energéticas.

3. Invertir en el sector financiero. Algunos valores, como los bancos del S&P 500, índice mundial de referencia, han subido un 9% desde principios de marzo y la perspectiva de una subida de tipos debería allanar aún más su camino en bolsa, según UBS.

4. A por las small y mid-caps estadounidenses. El equipo de Haefele también recomienda invertir en este tipo de cotizadas, con una capitalización bursátil inferior a los 10.000 millones de dólares pero por encima de los 300 millones. "Si nos guiamos por su PER, la valoración de estas empresas está cerca de sus mínimos de hace 20 años respecto a las large-caps y pese a que todos esperan que sus ganancias crezcan aún más que las de estas, al menos, hasta 2022".

5. Golpe en la pequeña China. UBS aconseja comprar en las caídas, en este caso, registradas por las bolsas chinas. El MSCI China viene de entrar en territorio bajista el pasado mes de mayo por la mayor rentabilidad del Tesoro estadounidense y las medidas antimonopolio ejercidas contra las tecnológicas del país.

6. Japón 2021. El país del sol naciente no solo será el anfitrión de los JJOO este año, sino que además está perfectamente posicionado para la recuperación de su renta variable. Desde la entidad suiza esperan un crecimiento del 40% del BPA de las compañías integrantes del MSCI Japan.


BOLSA y MERCADOS