Logo Bolsamania

Noticias

28/05/2024 10:43:07

Renta 4 eleva con contundencia el precio de Meliá ante un verano "prometedor"

Renta 4 eleva este martes el precio objetivo de Meliá de forma contundente, hasta 9,40 euros desde los 7,50 euros anteriores, con una recomendación de sobreponderar. Este nuevo precio supone otorgar a la compañía hotelera un potencial de revalorización del 20% desde los niveles actuales de cotización.

Renta 4 eleva con contundencia el precio de Meliá ante un verano prometedor

"Creemos que los títulos seguirán su gran evolución (+30% en 2024) apoyados por la buena evolución de la demanda hotelera", escribe Iván San Félix, analista de Renta 4.

San Félix explica que las perspectivas para los próximos meses siguen siendo favorables, con una combinación de demanda de ocio y negocios robusta y un calendario de eventos (MICE, Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) "alentador".

"El volumen económico de las reservas en hoteles vacacionales es actualmente más de un 10% superior al de hace un año cuando nos encaminamos a la temporada de verano, la más importante del año para Meliá. De este modo, la directiva ha reiterado su objetivo de conseguir un crecimiento RevPar 2024 de doble dígito y ha elevado su objetivo EBITDA 2024 en 25 millones de euros, hasta más de 525 millones", comenta el experto.

Renta 4 estima un crecimiento del RevPar del 11% este año y un EBITDA de 543 millones. En cuanto a los próximos años, estima una moderación en el RevPar. "Calculamos +2,9% en 2025 y +2,5% en 2026 y que Gestión crezca significativamente (ingresos 2026 +28% frente a las estimaciones de 2024) impulsado por las perspectivas de aperturas y la mayor tracción de las incorporaciones en los últimos años".

LA ROTACIÓN DE ACTIVOS, CLAVE

Iván San Félix explica que la rotación de activos será un elemento clave para la compañía. Renta 4 calcula que Meliá ingrese casi 300 millones adicionales de efectivo neto (acuerdo Banco Santander y venta participación en República Dominicana) que, sumados a la generación de caja, permitan cumplir con su objetivo de 2024 de deuda neta/EBITDA antes de alquileres menor a 2,5 veces (Renta 4 estima 2,1 veces) y fortalecer su situación financiera, "despejando cualquier duda", concluye el analista.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Las finanzas apalancadas principio y final

  • Tuit-traders - 21/06/2024 13:35

La historia y evolución del apalancamiento financiero se puede estudiar en tres pasos. Los bonos de alto rendimiento (o “bonos basura”) fueron el primer paso. Eso terminó en 1990 cuando Michael Milken, el padrino de este tipo de deuda, fue enviado a prisión por fraude y perseguido posteriormente por su falta de ética en la creación de deuda de empresas. En el segundo paso, el crecimiento del capital privado, “Private Equity (PE)”, fue financiado tanto con bonos basura como con préstamos apalancados, que exigen que las empresas paguen un tipo de interés variable en lugar de los cupones fijos de la mayoría de los bonos. Los inversores en crédito privado están realizando ahora el tercer paso. Desde 2020, estas empresas, que a menudo también gestionan fondos de PE, han invertido más de 1 billón de dólares. Cuando los tipos de interés subieron en 2022 y los bancos dejaron de otorgar nuevos préstamos, el crédito privado se convirtió en la única opción disponible y sobre todo la más rentable.