Neinor recibe la aprobación de los accionistas para avanzar en la opa sobre Aedas
La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Neinor ha aprobado la adquisición de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Aedas Homes, con lo que la operación queda únicamente pendiente la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV.

Neinor ha reiterado su previsión de completar la transacción durante el cuarto trimestre de 2025.
La aprobación se produce tras haber obtenido en septiembre las autorizaciones regulatorias de la Junta de Inversiones Extranjeras (FDI) y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
"Estamos muy satisfechos de contar con el respaldo de nuestros accionistas en una operación transformacional como la oferta pública de adquisición voluntaria sobre el 100% de Aedas Homes. No obstante, es fundamental que sigamos cumpliendo y ejecutando con excelencia en el ámbito operativo. Entramos en el periodo más intenso del año con las entregas de viviendas a nuestros clientes y aprovechamos la ocasión para reiterar nuestra confianza en el cumplimiento de los objetivos establecidos para 2025" ha señalado Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes.
Por su parte, Jordi Argemí, consejero delegado adjunto y CFO, ha asegurado que "complace haber cumplido un nuevo hito en la oferta voluntaria por Aedas, una operación transformacional que nos permitirá crear el líder indiscutible del sector residencial en España. A pesar de nuestro liderazgo, el sector sigue estando muy fragmentado, lo que nos brinda oportunidades muy atractivas para seguir creciendo bajo nuestra estrategia de eficiencia en capital en los próximos años".
REITERA SUS OBJETIVOS PARA 2025
Además, Neinor ha reiterado sus objetivos para el ejercicio 2025 tras haber recibido el Certificado Final de Obra (CFO) para el 100% de las promociones previstas para entrega durante el año.
La compañía espera que los ingresos totales se sitúen en el rango de entre 600 y 700 millones de euros, con un precio medio de venta (ASP) de entre 375.000 y 400.000 euros por vivienda. En términos de rentabilidad, prevé alcanzar márgenes brutos de aproximadamente el 28%, mientras que, a nivel de EBITDA, estima que sea de entre 100 y 110 millones.
Desde la empresas destacan que estas cifras excluyen cualquier impacto derivado de la adquisición de Aedas Homes.



