Madrid aprueba la Ley de Mercado Abierto para atraer a empresas sin condiciones
La Comunidad de Madrid ha aprobado la Ley de Mercado Abierto. Supone que las empresas podrán instalarse en la región sin tener que solicitar permisos o licencias adicionales.

"Cualquier entidad que ya esté legalmente establecida en otra comunidad autónoma podrá hacerlo libremente en Madrid de forma automática".
Así lo ha señalado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty. Ahora esta ley pasará a la Asamblea de Madrid para iniciar su tramitación legislativa durante los próximos meses.
Con esta Ley de Mercado Abierto "se da un paso más en la eliminación de trabas regulatorias, una de sus prioridades para atraer inversiones", ha añadido gracias a que también permitirá la libre circulación de bienes y servicios y el reconocimiento automático de licencias.
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso estima que la aplicación de la nueva Ley de Mercado Abierto supondrá un aumento del PIB madrileño de un 1,6% a medio y largo plazo y se traducirá en una creación de riqueza próxima a 4.000 millones de euros anuales y unos 50.000 nuevos empleos.



