Logo Bolsamania

Noticias

24/05/2024 14:54:10

LLYC votará en Junta distribuir un dividendo de 0,172 euros por acción, un 30% más

El Consejo de Administración de LLYC ha acordado convocar su Junta General Ordinaria de Accionistas, que se celebrará en Madrid, en la sede de la firma, el 27 de junio. En ella, se someterá a votación la propuesta de reparto de un dividendo extraordinario de 0,172 euros por acción con cargo a la reserva de prima de emisión.

LLYC votará en Junta distribuir un dividendo de 0,172 euros por acción, un 30% más

La consultora ha explicado que esta retribución al accionista es un 30% superior que la llevada a cabo en los dos ejercicios anteriores y supone un desembolso total cercano a los dos millones de euros brutos. El dividendo se abonará el 17 de julio de este año.

Además, la Junta someterá a aprobación la ampliación del Consejo de Administración que pasará de 9 a 10 miembros. Igualmente, ha detallado que en el orden del día también se incluye la aprobación de las cuentas anuales del ejercicio 2023.

Cabe destacar, que la empresa comunicó el pasado 16 de mayo que había llegado a un acuerdo para la adquisición de Dattis Comunicaciones, compañía de referencia del mercado colombiano en la prestación de servicios profesionales relacionados con la comunicación, los asuntos públicos y el PR marketing.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Las finanzas apalancadas principio y final

  • Tuit-traders - 21/06/2024 13:35

La historia y evolución del apalancamiento financiero se puede estudiar en tres pasos. Los bonos de alto rendimiento (o “bonos basura”) fueron el primer paso. Eso terminó en 1990 cuando Michael Milken, el padrino de este tipo de deuda, fue enviado a prisión por fraude y perseguido posteriormente por su falta de ética en la creación de deuda de empresas. En el segundo paso, el crecimiento del capital privado, “Private Equity (PE)”, fue financiado tanto con bonos basura como con préstamos apalancados, que exigen que las empresas paguen un tipo de interés variable en lugar de los cupones fijos de la mayoría de los bonos. Los inversores en crédito privado están realizando ahora el tercer paso. Desde 2020, estas empresas, que a menudo también gestionan fondos de PE, han invertido más de 1 billón de dólares. Cuando los tipos de interés subieron en 2022 y los bancos dejaron de otorgar nuevos préstamos, el crédito privado se convirtió en la única opción disponible y sobre todo la más rentable.