Logo Bolsamania

Noticias

20/09/2022 12:18:06

S&P: la política Covid-cero amenaza a las empresas chinas más que la inflación

La política china de Covid-cero representa una amenaza mayor para las empresas que la inflación. Así lo sostiene la agencia S&P Global Ratings, que cree que la recuperación de las empresas chinas se prolongará mientras el país se esfuerza por equilibrar los objetivos de crecimiento con su estricta postura en la gestión de la pandemia.

S&P: la política Covid-cero amenaza a las empresas chinas más que la inflación

"Mientras que el resto del mundo está obsesionado con la inflación, la atención de China sigue centrada en la pandemia. Sin embargo, las variantes cada vez más transmisibles chocan con su compromiso de erradicar la enfermedad del país", afirma Charles Chang, jefe de análisis del país de S&P Global Ratings.

"La economía protagonizó una fuerte recuperación tras la primera oleada de Covid en 2020, pero este año los ciclos recurrentes de brotes y cierres retrasaron la recuperación de localidades y empresas y agravaron la crisis inmobiliaria del país", indica Chang.

La disminución de la movilidad también limitó la capacidad de Pekín para desplegar estímulos: "Aunque es probable que se pongan en marcha más estímulos, y a gran escala, esperamos que su eficacia se vea sustancialmente obstaculizada mientras el Covid-cero siga siendo la principal estrategia pandémica del país", remarca Chang.

Los efectos suponen un riesgo especial para los sectores que dependen de la movilidad y el consumo. Entre ellos se encuentran los servicios empresariales y de consumo, los medios de comunicación, el entretenimiento y el ocio, el sector inmobiliario y los cíclicos del transporte.

Los esfuerzos del gobierno para resolver los bloqueos de la cadena de suministro han ayudado a que los volúmenes de carga se normalicen este año. Sin embargo, la movilidad personal sigue estando muy por debajo de la media: los volúmenes de pasajeros han descendido entre un 25% y un 50% en comparación con el año anterior.

China, a diferencia de la mayoría de los países, no cree que se enfrente a un problema de inflación importante, como indican los dos recortes de los tipos de interés oficiales en lo que va de año.

"A medida que los precios de producción se desaceleran, la mayor amenaza para las perspectivas de las empresas provendrá del impacto de su política Covid-cero, no de la presión de la inflación", concluye Charles Chang.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Amazon lanza una suscripción de reparto de alimentos frescos en EEUU

  • Empresas - 23/04/2024 13:46

Amazon ha anunciado este martes que introducirá un servicio de suscripción de entrega de comestibles para miembros Prime por pedidos superiores a 35 dólares en Amazon Fresh, Whole Food Markets y una serie de tiendas de alimentos y otros comercios especializados de su plataforma.





Empresas
Empresas

Apple no levanta cabeza en China: las ventas de iPhone caen un 19% en el primer trimestre

  • Empresas - 23/04/2024 12:29

Apple no consigue levantar cabeza en China. Las malas noticias procedentes del gigante asiático se le acumulan a la firma de Cupertino y, sobre todo, las relacionadas con su buque insignia: el iPhone. Y es que, según se desprende del último informe de investigación publicado por Counterpoint Research, las ventas del smartphone de la manzana han caído un 19,1% en el primer trimestre de 2024 en el mercado chino.