La aerolínea australiana Qantas se dispara tras superar estimaciones con sus resultados
Los títulos de la aerolínea australiana Qantas han cerrado hoy con alzas del 9,09% y han alcanzado nuevos máximos históricos en la bolsa de Sydney. Esto, después de que la compañía haya publicado unos resultados que han superado estimaciones impulsados por la sólida demanda en sus redes doméstica e internacional.

Qantas ha llegado a subir hasta un 13,59% en las primeras operaciones, antes de moderar las ganancias.
La aerolínea informó de un incremento del 15% en su beneficio subyacente antes de impuestos, hasta 2.390 millones de dólares australianos (1.600 millones de dólares estadounidenses), superando el consenso de 2.380 millones de dólares australianos. Los ingresos avanzaron un 8,6%, hasta 23.820 millones de dólares australianos en el ejercicio cerrado el 30 de junio.
Su filial de bajo coste Jetstar protagonizó un “año excepcional", según la CEO
La aerolínea también anunció un dividendo final de 16,5 centavos australianos por acción y un pago especial adicional de 9,9 centavos, con lo que eleva la retribución total del año a 33 centavos, su mayor desembolso anual en 17 años.
La consejera delegada, Vanessa Hudson, subrayó que su filial de bajo coste Jetstar protagonizó un “año excepcional”, gracias a la renovación de flota que impulsó de forma significativa las ganancias. El buen desempeño se dio a pesar del cierre de Jetstar Asia el 31 de julio por el aumento de costes y la competencia en la región.
La división low cost registró un aumento del 55% en su beneficio anual, transportando un récord de 16 millones de pasajeros domésticos.
Hudson advirtió, sin embargo, que algunos costes crecieron por encima de la inflación, lo que limitó parte de las ventajas obtenidas por la caída del precio del combustible.
Mirando al futuro, Qantas encargó 20 aviones Airbus A321XLR, de los cuales 16 estarán equipados con asientos business reclinables en posición horizontal, en una apuesta por reforzar la oferta premium en el segmento de fuselaje estrecho.
Los resultados se han dado a concocer poco después de que la aerolínea fuera multada con una sanción récord de 90 millones de dólares australianos por el despido ilegal de 1.800 empleados de tierra.



