Logo Bolsamania

Noticias

29/03/2023 14:27:41

Faes Farma prevé un aumento de los ingresos del 5,5% en 2023 y un EBITDA estable

Faes Farma ha celebrado este miércoles su Capital Markets Day, un encuentro con inversores en el que la compañía ha presentado sus perspectivas de resultados para 2023. La farmacéutica prevé que su negocio siga creciendo, aunque reconoce que se enfrenta a impactos relevantes en sus cuentas.

Faes Farma prevé un aumento de los ingresos del 5,5% en 2023 y un EBITDA estable

En el lado positivo, destaca la favorable evolución en Latinoamérica (crecimiento del 20% en ingresos y EBITDA), la estabilización del negocio de Nutrición y Salud Animal y el crecimiento de la franquicia de respiratorio (Ellipta) y el negocio de Healthcare y Consumer en España.

Como impactos negativos, la empresa se refiere al incremento del esfuerzo inversor en I+D+i para el impulso de productos clave; al refuerzo de la estructura comercial en las geografías claves para apoyar el plan de crecimiento; y al contexto generalizado de inflación de costes.

Con todo, Faes Farma estima un crecimiento de los ingresos este año del 5,5% frente a 2022, hasta 485-490 millones frente a los 462 millones de euros del año pasado. Asimismo, anticipa un aumento del 4% del EBITDA (hasta 138-142 millones) antes de I+D+i y que éste se mantenga en línea con el de 2022 (121 millones) descontando la inversión en I+D+i.

Faes ha añadido que el primer pilar estratégico de la empresa es crecer en torno a sus familias de productos clave (Bilastina, Calcifediol, Mesalazina) a través de la internacionalización vía licencias. Además, su segundo pilar estratégico se basa en la puesta en valor y desarrollo de sus plataformas de comercialización directa, y el tercero en afianzar su foco en la "excelencia operativa" en un "contexto macroeconómico completo". Sobre este último aspecto, la compañía ha destacado el refuerzo y la optimización de sus capacidades industriales mediante el desarrollo de una nueva planta de producción farmacéutica y el desarrollo de un plan centrado en la mejora de la eficiencia operativa.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.